huesca

El PP pide al Ayuntamiento de Benasque comprar dos noches en todos los negocios turísticos locales para regalar a los clientes

Avisan de que el cierre temporal de los establecimientos por la pandemia y las restricciones de movilidad va a hacer complicada "en un futuro a corto, medio y largo plazo" la viabilidad de muchas empresas hoteleras.

Manuel Mora, portavoz del PP de Benasque.
Manuel Mora, portavoz del PP de Benasque.
Heraldo

El grupo municipal del PP de Benasque ha presentado para su debate en el próximo pleno municipal una propuesta instando al consistorio a comprar dos noches de alojamiento en todos y cada uno de los hoteles, albergues, refugios, casas rurales, apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico para que puedan alargar la estancia de sus clientes en dos días invitados por el Ayuntamiento pirenaico.

Los populares entienden que la dependencia de la economía benasquesa del turismo, unida al cierre temporal de los establecimientos por la pandemia y a las restricciones de movilidad de los posibles turistas –que en Benasque, en buena medida, proceden de Cataluña, Madrid y Valencia-, van a hacer complicada "en un futuro a corto, medio y largo plazo" la viabilidad de muchas empresas hoteleras del municipio.

Una empresas que, abundan desde el PP, van a ver incrementados sus gastos de seguridad, limpieza e higiene mientras se van a reducir sus ingresos, máxime cuando, de momento, ya se ha recortado sensiblemente la temporada de invierno y todo parece apuntar que también la de verano.

Por ello entienden que esta medida puede tener una doble unción de apoyo a los empresarios del municipio y de promoción turística de cara a los visitantes que verán así reconocida su fidelidad con este punto de destino vacacional.

El banco de alimentos se amplía

Por otro lado, el banco de alimentos impulsado por Carnicería Las Tucas, al que se han adherido numerosos establecimientos y particulares del Valle de Benasque, ha sido todo un éxito y, ante la demanda ciudadana, ha tenido que ampliar las jornadas de recogida de los tres días previstos originalmente, a los cinco definitivos ya que la campaña se ha desarrollado también este lunes y martes. Como resultado, la “Despensa solidaria” del Alto Ésera cuenta ahora mismo con más de mil kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad que se han puesto a disposición de los responsables del Servicio Social de Base de la Comarca de La Ribagorza para su reparto entre aquellas personas que lo demanden.

Ante la situación de necesidad en que se encuentran muchos convecinos, sus promotores no descartan seguir promoviendo iniciativas similares en próximas fechas y mantienen su compromiso de seguir apoyando este proyecto solidario y otros similares que puedan surgir más adelante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión