COMARCA DEL CINCA MEDIo

Más de 60 trabajadores de la comarca del Cinca Medio se someten al test del covid-19

Durante esta semana, el Centro de Salud irá citando a personal del servicio de Ayuda a Domicilio o de recogida de residuos, así como a Bomberos, entre otros.

Los test serológicos detectan en sangre si se han generado anticuerpos.
Los test serológicos detectan en sangre si se han generado anticuerpos.
EFE

Todos los trabajadores de la comarca del Cinca Medio que han estado en la primera línea de fuego durante la pandemia del coronavirus se van a someter esta semana al test serológico. Son un total de más de 60 personas van a ser citadas en los próximos días por el centro de salud para realizarse la prueba del covid-19.

Entre ellos estará el personal del servicio de Ayuda a Domicilio o de recogida de residuos. También se someterán a ella Bomberos y Protección Civil, así como los técnicos del centro de Servicios Sociales de la comarca.

Con esta acción, explican desde la entidad supramunicipal, se trata de “dar tranquilidad al personal”, con especial incidencia en quienes trabajan con población de riesgo. “Llevan desde el primer momento del Estado de Alarma trabajando en recogida y entrega de alimentos y medicinas a personas vulnerables, desinfectando calles y atendiendo a nuestros mayores”, indica José Ángel Solans, presidente del Cinca Medio, en relación a los trabajadores que se van a someter al test.

Entre ellos están los auxiliares de la ayuda a domicilio que, en situación de crisis sanitaria o no, se encargan de prestar servicio a quienes por su edad o por su condición física no pueden valerse por sí mismo en su día a día.

Con vistas a los meses de verano, la comarca ha sacado una convocatoria de bolsa de empleo, cuyos miembros, que serán ocho auxiliares, se elegirán este martes y miércoles. Con ella se quiere contar de una batería de personas disponibles para incorporarse a la plantilla en casa de necesidad, ya sea para cubrir bajas o periodos vacacionales de los miembros actuales del equipo.

De forma excepcional y dada la situación de crisis económica y laboral que ha supuesto la emergencia sanitaria, para esta convocatoria se han eliminado algunos requisitos, como el que obligaba a disponer del certificado de profesionalidad o de la titulación de formación profesional de Ayuda a Domicilio.

Así, basta con estar dado de alta como demandante de empleo, tener el certificado de escolaridad y disponer de carné de conducir y coche. En todo caso, a la hora de seleccionar a los candidatos, previa entrevista personal, se tendrá en cuenta la experiencia en el sector y la formación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión