huesca

Sobrarbe celebra de forma virtual la Semana Europea de los Geoparques

Ha programado tres charlas para seguirlas por videoconferencia y una actividad fotográfica.

El Geoparque del Sobrarbe ofrece unos espectaculares paisajes.
El Geoparque del Sobrarbe ofrece unos espectaculares paisajes.
Geoparque del Sobrarbe

Un año más, el Geoparque de Sobrarbe-Pirineos se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de estos espacios naturales, aunque esta vez lo hará de forma solo virtual con tres conferencias web de interés y una actividad fotográfica que permitirán acercarse a su rico patrimonio natural, geológico y patrimonial. Todo ello en colaboración con el Geoparque Mundial Unesco de Causses du Quercy.

Además, este año se conmemora el 20 aniversario de la puesta en marcha de la Red Europea, que va creciendo, y ya cuenta con 74 Geoparques Mundiales de la Unesco en 24 países diferentes.

El program arrancará el 27 de mayo abriendo una ventana virtual para conocer un poco más al vecino geoparque francés de Les Causses du Quercy, que cuenta con un importante patrimonio geológico. Será presentado por dos de sus representantes, Catherine Marlas y Guilhem Boucher, presidente y vicepresidenta respectivamente.

También enseñará el 29 de mayo cómo el Pirineo y el Himalaya tienen parecidos razonables a cargo de Ánchel Belmonte Ribas, coordinador científico del Geoparque SobrarbePirineos. Y finalmente, el miércoles 3 de junio, dedicará una tarde a los investigadores para saber qué estudian y descubren en Sobrarbe; en este caso con una conferencia sobre glaciarismo y karst, a cargo de Miguel Bartolomé y María Leunda.

Además, se propone hacer un viaje a través de la fotografía, con la actividad conjunta organizada con el Geoparque Causses du Quercy. El objetivo de esta actividad es mostrar a través de la fotografía y las redes sociales toda la belleza de estos dos territorios que son Geoparque, de la mano de sus habitantes y también sus visitantes. Para ello se han creado dos etiquetas #geoparquecasamia y #mongeoparcchezmoi para incluirlas en las publicaciones. 

En www.geoparquepirineos.com se puede encontrar toda la información sobre el programa y cumplimentar el formulario para participar en las conferencias webs, que se realizarán a través de la plataforma Zoom.

El Geoparque Sobrarbe-Pirineos espera que este encuentro virtual tenga buena acogida, a la espera de que pronto ya se pueda salir a disfrutarlo y recorrerlo a través de todas las propuestas y geo recursos que están a disposición de los habitantes y visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión