COMARCA DEL CINCA MEDIO

Policías de Monzón recorren las zonas de jóvenes para recordarles las normas de seguridad

Junto con el cuerpo de seguridad, Cruz Roja, Protección Civil y el Colegio de Enfermería de Huesca lanzan esta campaña de sensibilización en la desescalada.

Agentes de Policía Local visitarán las zonas más frecuentadas por los jóvenes.
Agentes de Policía Local visitarán las zonas más frecuentadas por los jóvenes.
Ayuntamiento de Monzón

Agentes de Policía Local de Monzón recorren desde este viernes las zonas frecuentes de reunión de jóvenes para recordarles cuáles son las normas de seguridad del actual contexto en la desescalada del coronavirus. El uso de mascarilla es ya obligatorio cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad y, pese a haber entrada en la fase 2, sigue habiendo restricciones en cuanto al número de personas reunidas.

Estos y otros mensajes son los que se están lanzando a través de una campaña de sensibilización de la que forman parte Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y el Colegio de Enfermería de Huesca.

El objetivo de la misma es concienciar a la población joven de que la crisis sanitaria no ha terminado y ahora más que nunca es importante cumplir con las medidas de seguridad indicadas por el Gobierno.

Por otro lado, se incide en la prohibición de que los menores de 14 años circulen sin sus padres o tutores por las calles. En estas rondas, si los agentes de Policía detectan alguien en esta situación, se contactará con su familia para informarles de que están incumpliendo las normas.

Desde el Ayuntamiento de Monzón se insiste en que el paso de la fase 1 a la 2, anunciado este viernes para toda la comunidad de Aragón a partir del próximo lunessolo flexibiliza las normas, pero no las suprime. El estado de alarma sigue en pie y, aunque se diluyen las limitaciones, todavía es pronto para bajar la guardia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión