hoya de Huesca

La campana símbolo de la lucha contra el embalse de Biscarrués volverá a Erés

La Coordinadora ha organizado una marcha testimonial  por diferentes pueblos de la zona del río Gallego para celebrar la sentencia del Supremo y la decisión del Ministerio de dar por finiquitado el proyecto.   

La campana de Erés durante una manifestación contra el embalse en Zaragoza.
La campana de Erés durante una manifestación contra el embalse en Zaragoza.
José Miguel Marco

La coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos celebra este sábado la anulación del proyecto del embalse de Biscarrués por del Tribunal Supremo y el descarte de esta obra por el Ministerio para la Transición Ecológica con la devolución testimonial de la campana de Erés, que durante años ha sido el símbolo de la lucha mantenida por  las administraciones y colectivos de la zona del río Gállego contra la construcción de esta presa. 

La marcha  partirá a las 9.45 desde la plaza de Murillo de Gállego y recorrerá Agüero, Riglos, Santa Eulalia, Ayerbe y Biscarrués para concluir en Erés hacia las 13.30. En principio, este recorrido iba a realizarse con una caravana de coches, pero finalmente se ha optado por que el trayecto solo lo haga la organización y los medios de comunicación. 

En cada pueblo se parará para que los vecinos salgan a los balcones o se acerquen al lugar en el cual se leerá un manifiesto. Junto a la campana se llevará otro de los elementos que durante estos años también ha sido emblema de la reivindicación por 'un Gállego vivo', una tela azul que simula un río. En cada localidad se colocará una y la Coordinadora "anima a todos a llenar las calles y carreteras de la Galliguera para celebrar este día", protegidos con mascarillas y guantes portando carteles alusivos al fin del proyecto.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión