huesca

La alta densidad de población impide por ahora a Binéfar cambiar horarios de paseo

El municipio no podrá acogerse a los beneficios para localidades de menos de 10.001 habitantes al cuadriplicar la tasa máxima fijada por el BOE (100 hab/km2) por lo que tendrá que esperar a la fase 2.

La avenida del Pilar, en el tramo entre la plaza de España y la calle Tarragona, está cerrada al trafico para facilitar el tránsito de personas y la colocación de terrazas.
La avenida del Pilar, en el tramo entre la plaza de España y la calle Tarragona, está cerrada al trafico para facilitar el tránsito de personas y la colocación de terrazas.
Ayuntamiento de Binéfar

Los binefarenses deberán esperar, al menos, hasta la entrada en vigor de la fase 2 para poder modificar las franjas horarias de paseo establecidos actualmente. La orden publicada en el BOE de este viernes, 22 de mayo, establece que podrán flexibilizar horarios los municipios de menos de 10.001 habitantes y cuya densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado y en el caso de Binéfar esa densidad se acerca a los 400 habitantes.

No obstante, desde el Ayuntamiento también recalcan que aunque hay que esperar a que se publique el texto de las condiciones que regirán en la fase 2, que entra en vigor el 25 de mayo, hay que suponer, como ya han adelantado los portavoces del Gobierno de España, que esos horarios se modificarán para que los ciudadanos puedan aprovechar las franjas horarias de menos calor.

De momento, la legislación impide modificar los horarios establecidos actualmente, que son entre las 6.00 y las 10.00 y entre las 20.00 y las 23.00 para hacer deporte. Aquellas personas que requieran salir acompañadas por motivos de necesidad y las personas mayores de 70 de años podrán practicar deporte individual y pasear entre las 10.00 y las 12.00 y entre las 19.00 y las 20.00. Las personas mayores de 70 años podrán salir acompañadas de una persona conviviente de entre 14 y 70 años. El horario reservado a los niños (1 hora de paseo o juego, máximo de 3 niños por progenitor o adulto responsable) va de las 12.00 a las 19.00.

El alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, señala que “hubiéramos preferido que esta modificación nos hubiera permitido flexibilizar horarios, ya que las altas temperaturas de estos últimos días no aconsejan salir en las horas centrales de la jornada, pero al establecer la densidad de población como requisito nos ha perjudicado ya que Binéfar cuenta con un término muy pequeño y superamos esa densidad. Esperamos por el bien de todos poder flexibilizar horarios a partir del lunes 25 de mayo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión