Despliega el menú
Huesca

Carreteras

Corte de tráfico entre Jaca y Santa Cilia por la conexión de la A-21 al enlace de Áscara

Desde el lunes 25 de mayo y durante un periodo aproximado de cinco semanas, quedará cortado totalmente a la circulación el tramo de la N-240 entre los kilómetros 291,5 y 293,7.

fotos ministro fomento inaugura tramo A-21 Jaca Oeste-Santa Cilia/Laura Zamborain/11-7-2019 [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
El tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la autovía A-21 Jaca-Pamplona se puso en servicio el pasado mes de julio de 2019.
Laura Zamboraín

Con motivo de la finalización de las obras de conexión entre el enlace de Áscara de la autovía A-21 y la carretera N-240 será necesario cortar totalmente al tráfico el tramo de la carretera N-240 entre los puntos kilométricos 291,5 y 293,7,entre Jaca y Santa Cilia (provincia de Huesca). Estos cambios se iniciarán este lunes 25 de mayo y durarán aproximadamente cinco semanas. Los itinerarios recomendados se señalizarán adecuadamente.

Debido a este corte de la calzada, el tráfico de la N-240 entre los kilómetros 286,5 (enlace de Jaca-Oeste) y 297 (enlace de Santa Cilia) se desviará por la Autovía A-21 (Jaca-Pamplona). Con respecto a los destinos ubicados entre ambos enlaces, se adoptarán las siguientes medidas:  El acceso a la carretera de Atarés y a fincas particulares entre la glorieta de Jaca-Oeste y el PK 291, se podrá efectuar a través de la N-240 desde dicha glorieta.

Asimismo, el acceso a Santa Cruz de la Serós y el monasterio de San Juan de la Peña, así como a fincas particulares entre el PK 293,7 y la glorieta de Santa Cilia, se podrá efectuar a través de la N-240 desde dicha glorieta.  Se habilitarán puntos con visibilidad adecuada en las proximidades de ambos extremos del tramo cortado para que los vehículos puedan realizar el cambio de sentido si así fuera necesario. 

El tramo Jaca (Oeste)-Santa Cilia de la autovía A-21 Jaca-Pamplona se puso en servicio el pasado mes de julio de 2019. En aquel momento, quedó pendiente de habilitar la definitiva conexión del enlace de Áscara con la N-240 a través del vial de acceso a la pedanía de Áscara (término municipal de Jaca). Esta conexión acondicionada permitirá, una vez puesta en servicio, mejorar la conectividad de la A-21 con las poblaciones del entorno y con el monasterio de San Juan de la Peña.

Para materializar la conexión, ha sido necesario ejecutar un nuevo puente para salvar el río Aragón, cuya cota requiere ajustar la rasante de la N-240 en el entorno de la intersección con la carretera de Áscara.

Etiquetas
Comentarios