huesca

Detenido en Huesca un prófugo tras una persecución que acabó en accidente

El conductor, que carecía de carné y estaba en busca y captura por una orden judicial de ingreso en prisión, se empotró contra una furgoneta e intentó huir a pie aunque fue alcanzado por la Policía Local.

El coche del detenido acabó empotrado contra un muro tras chocar con una furgoneta.
El coche del detenido acabó empotrado contra un muro tras chocar con una furgoneta.
Policía Local de Huesca

La Policía Local de Huesca detuvo este miércoles a un prófugo, que estaba en busca y captura por una orden judicial pendiente de ingreso en prisión, después de protagonizar una peligrosa persecución por las calles de la capital oscense que acabó con un accidente al empotrarse contra una furgoneta y finalmente con un muro. 

Según han informado desde la Policía Local, los hechos se produjeron sobre las 18.00. Una patrulla en motocicleta solicitó apoyo a la sala 092 del mismo Cuerpo después de comenzar una persecución de un vehículo que se había dado la fuga en las proximidades de la avenida Danzantes a gran velocidad después de hacer caso omiso de forma reiterada a las señales luminosas y acústicas de los vehículos policiales. 

Inmediatamente, las patrullas que estaban cerca se unieron a la persecución del coche, que se dirigió hacia el polígono Sepes. Al girar hacia la calle Artes Gráficas, el conductor perdió el control del mismo y colisionó con una furgoneta que estaba estacionada allí y, posteriormente, con un pequeño muro. 

El prófugo, que resultó ileso en el accidente, salió del coche y comenzó una huida a pie tratando de ocultarse detrás de unos arbustos, aunque pudo ser alcanzado por los agentes de la Policía Local. 

Tras realizar las oportunas comprobaciones en las correspondientes bases policiales, averiguaron  que el detenido carecía de permiso de conducción y que pesaba sobre él una orden judicial para su detención e ingreso en prisión. 

Por todo ello, procedieron a su arresto imputándole además de los delitos pendientes otro de conducción temeraria, siendo retirado el vehículo y trasladado al depósito municipal quedando a disposición judicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión