huesca

Carmen Luesma, nueva delegada del Gobierno de Aragón en Huesca

Miembro de la Agrupación Local del PSOE de Sariñena, hasta ahora era directora de Enfermería del hospital San Jorge de Huesca. Sustituye a José Luis Abad, que cesa por jubilación después de 5 años en el cargo.

Carmen Luesma sustituye a José Luis Abad al frente de la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.
Carmen Luesma sustituye a José Luis Abad al frente de la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Huesca.
Heraldo

El Consejo de Gobierno ha nombrado este miércoles a María Carmen Luesma, natural de Sariñena, nueva delegada del Gobierno de Aragón en la provincia de Huesca, en sustitución de José Luis Abad, que ha cesado por jubilación después de casi cinco años en el puesto. Luesma era hasta ahora directora de Enfermería en el hospital San Jorge de la capital oscense y anteriormente ocupó el mismo cargo en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado varios puestos de responsabilidad en el ejercicio de su profesión. Entre ellas, las funciones de coordinación en el servicio de atención al paciente del Sector de Huesca en el periodo 2007-2008. También fue supervisora de planta durante dos años, y enfermera del bloque quirúrgico del hospital San Jorge.

Forma parte de la Agrupación Local del PSOE y durante la legislatura del 2003-2007 fue concejala en el Ayuntamiento de Sariñena y en la actualidad, lo era en Ontiñena, cargo al que llegó por decisión de su partido, ya que carece de vinculación con esta localidad, y del que dimitirá para dedicarse a sus nuevas responsabilidades.

Además, ha tenido una presencia continuada en labores sociales a nivel local, con participación en varias asociaciones sociales y culturales de su localidad de residencia, Sariñena. Forma también parte activa de las ONG Alouda y Estudios en Paz con el pueblo Saharaui. También participa con el apoyo educativo y de asistencia médica en Mauritania con la asociación La Rosa del Desierto en Nouadhibo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión