El cementerio de Huesca reabre el lunes con cita previa y 50 personas cada hora

Las visitas tendrán una duración máxima de una hora y el aforo estará limitado.

Cementerio municipal de Huesca - Ambiente / 29-10-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Nichos en el cementerio municipal de Huesca.
Rafael Gobantes

El cementerio municipal de Huesca se reabrirá el lunes, coincidiendo con el posible inicio de la fase 2 de la desescalada, pero bajo determinadas condiciones: será necesaria la cita previa, la duración máxima de la visita será de una hora y el aforo se limita a 50 personas por hora. 

El Ayuntamiento, que ha dado a conocer este martes los detalles sobre el acceso al camposanto, ha informado también de que los grupos también tendrán un tope, de hasta de 10 personas por visita.

Se podrá pedir cita previa a las siguientes horas: 9.00, 10.00, 11.00, 12.00, 15.30 y 16.30 horas. Se hará en el teléfono 974 292 103 indicando nombre, DNI, número de personas, teléfono de contacto, día y hora. El acceso se realizará tanto por la puerta principal como por la posterior. Además, se respetarán los entierros ordinarios cuando coincidan en hora y día.

Durante las visitas, las personas que accedan al cementerio tendrán que respetar en todo momento las normas de seguridad y prevención. Por su parte, los trabajadores del servicio acometerán diariamente las labores de desinfección necesarias.

Por otra parte, las obras de construcción de un bloque con 216 nichos, adjudicadas a la empresa Hermanos Caudevilla S. L., avanzan a buen ritmo y se espera que finalicen en un plazo aproximado de dos meses. Estos trabajos, que estaba previsto que se llevaran a cabo este mismo año, se pusieron en marcha de forma preventiva ante la incidencia que estaba teniendo la expansión del coronavirus. Además del bloque de nichos, también se construirá un área pergolada en la ampliación del cementerio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión