Despliega el menú
Huesca

Podemos Sabiñánigo dice que es falso que criticaran la labor de los bomberos del Alto Gállego

La formación morada acusa a la presidenta de la comarca de hacer una "interpretación interesada" de sus declaraciones sobre el accidente en la fábrica de cloro la capital serrablesa.

Bomberos de varias comarcas y también de Zaragoza han acudido para atajar la explosión y la fuga de cloro de la empresa de Sabiñánigo
Bomberos de varias comarcas y también de Zaragoza acudieron para atajar la explosión y la fuga de cloro de la empresa de Sabiñánigo
Rafael Gobantes

Continúa la polémica entre Podemos Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, tras las declaraciones vertidas por la formación morada sobre la actuación de los bomberos de este territorio en el accidente químico de una empresa serrablesa. Se reafirman en lo que dijeron en su momento sobre la mejora del servicio de bomberos, y exigen a la DPH que retome “de forma urgente” la puesta en marcha del servicio profesional de bomberos en la provincia. Posteriormente, la presidenta comarcal Lourdes Arruebo pidió una rectificación a esta formación política, a los que acusó de verter acusaciones falsas y “echar por tierra” el trabajo de todos los bomberos y personal voluntario.

Desde Podemos indican que tras la publicación de dicha nota, “la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, en vez de exigir un servicio profesional que de verdad cubra las necesidades de la zona, realizó una interpretación interesada para decir que desde Podemos se criticaba la labor llevada a cabo por todas aquellas personas que intervinieron en el operativo que se puso en marcha como consecuencia de emergencia química” algo que denuncian “es totalmente falso”.

Destacan que en su comunicado no había ni una sola crítica al personal que intervino en la emergencia y que “tan solo se puso de relieve la insuficiencia de medios humanos en el parque de bomberos comarcal así como las deficiencias en cuanto a los sistemas de aviso a la población, instando al Ayuntamiento la adopción de medidas concretas que supondrían una mejora en la seguridad de la ciudadanía”.

Desde Podemos Sabiñánigo se reafirman en denunciar que “la dotación del personal de bomberos es insuficiente como ha quedado de manifiesto en ocasiones en las que coinciden en el mismo tiempo más de un aviso” y dada la extensión de la comarca del Alto Gállego y la magnitud de la industria en Sabiñánigo, con significativa presencia del sector químico, “es necesario ampliar los medios materiales y humanos para garantizar la seguridad de la población”. Además exigen a la Diputación Provincial de Huesca que “se apresure en poner en marcha el servicio provincial con todo el operativo necesario tal y como le exige la justicia desde 2017” para que “Sabiñánigo cuente con un parque de bomberos acorde a la magnitud de los riesgos a proteger”.

Etiquetas
Comentarios