La Guardia Civil de Monzón incauta 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura que carecían de precintos

Se localizaron en el interior de un vehículo durante la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad oscense de Monzón han localizado este viernes, 15 de mayo, un total de 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura de tabaco que se encont...
La Guardia Civil requisa 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando
Cajetillas de tabaco de contrabando decomisadas en otras operación.
Guardia Civil

Agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad oscense de Monzón han localizado este viernes un total de 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura de tabaco que se encontraban en el interior de un vehículo y que carecían de precintos legales.

Según ha informado la Benemérita, el decomiso se ha realizado en el transcurso de un control de movilidad de los que se vienen llevando a cabo para la vigilancia del cumplimiento de las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Así, una patrulla de Monzón dio el alto a un vehículo e identificó a su conductor, que no pudo dar un relato claro del motivo de su desplazamiento y se mostró nervioso. Por ello, se realizó una verificación del interior de la furgoneta, donde se localizó una bolsa oculta entre los asientos traseros que contenía cajetillas de tabaco, así como una bolsa plástica de conservación con picadura de tabaco.

Los productos carecían de los precintos legales obligatorios que se aplican de acuerdo a los requisitos reglamentarios y marcas fiscales exigidas por la normativa de Impuestos Especiales y Fabricación. Por este motivo, se informó al conductor, un varón de 24 años, que éste hecho era constitutivo de una infracción de la Ley de Reprensión del Contrabando.

En total se incautaron 123 cajetillas de tabaco y 530 gramos de picadura de tabaco, que tendrían un valor en el mercado de unos 630 euros. Los efectos intervenidos han quedado depositados a disposición de la Administración de Aduanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión