Detenido un vecino de Barbastro por abusar sexualmente de su novia y grabarlo en video

El hombre de 37 años había salido de la cárcel por tráfico de drogas y volvió a ingresar en la prisión de Zuera hace una semana.

Entrada al centro penitenciario de Zuera.
Entrada al centro penitenciario de Zuera.
Guillermo Mestre

Un vecino de Barbastro de 37 años que había salido de la cárcel por tráfico de drogas volvió a ingresar en la prisión de Zuera el pasado viernes 8 de mayo acusado de haber cometido una agresión sexual contra su novia, mientras ésta se disponía a dormir, y de grabar el acto en video con un teléfono móvil. La Guardia Civil de Barbastro está investigando si hubo difusión por whatsapp a sus amigos y entorno más cercano, como el propio detenido amenazó. Al detenido, en prisión provisional, se le imputan presuntos delitos de malos tratos continuados, agresión sexual, vejaciones y revelación de secreto por supuestamente difundir entre algunos amigos las imágenes.

La pareja compartía piso con unos amigos desde febrero en Barbastro. Los hechos sucedieron la pasada semana cuando su novia regresaba de trabajar y se acostó en el sofá al encontrarse cansada. Por este motivo rechazaba mantener relaciones. El detenido se encontraba en un estado evidente de excitación y “fuera de sus cabales”, según ha reconocido su abogado, Alejandro Sarasa, provocado posiblemente por el consumo de drogas. Su abogado ha pedido un examen de orina para determinar si los hechos se produjeron bajo los efectos del consumo de drogas como parece más que probable.

El varón ya arrastraba varias penas y pese a su juventud, 37 años, es un conocido de la Guardia Civil de Barbastro. La última condena fue de 2 años y 3 meses por tráfico y consumo de drogas tras ser detenido en una redada en la ciudad no hace muchos años. La condena estaba en suspenso ya que el detenido alegó tener problemas con el consumo de drogas y se sometió a un tratamiento de desintoxicación. Ello le valió el levantamiento de la pena tras cumplir 13 meses en prisión. Hace un tiempo que había regresado a Barbastro donde mantenía una controvertida relación con su pareja, que lo acusa de haber recibido vejaciones y malos tratos continuados en el tiempo.

Tras su salida de prisión, el detenido acudía a un centro de desintoxicación en Monzón. Unas visitas que se había visto interrumpidas hace aproximadamente un mes y medio con motivo del estallido de la crisis del coronavirus y el decreto de estado de alarma, según informa su abogado, quien considera que su defendido “pudo tener una recaída” el día en que sucedieron los hechos.

El detenido presuntamente fanfarroneaba: "Se lo dedico a mi pueblo"

También indica el abogado tras visionar el video que el tema del consentimiento de la víctima “está muy en el límite y hay que ser muy cautos”. El teléfono móvil está intervenido por la Guardia Civil y se está confirmando si ha habido difusión, como asegura la víctima, ya que su pareja amenazó con compartirlo con sus contactos.

Durante el acto sexual a su pareja, el detenido fanfarronea afirmando “se lo dedico a mi pueblo”, como queda recogido en el video visto por la Guardia Civil y el juez, cosificando a la mujer.

Tras consumar la presunta agresión sexual, la pareja comenzó una discusión y el varón actuó de una forma muy extraña, llamando a la Guardia Civil haciéndose pasar por una mujer y alertando de que la joven no se encontraba bien.

Es en ese momento cuando la Benemérita inicia una investigación y toma declaración a la joven que denuncio los hechos, aunque según matiza el abogado de su pareja, “es una declaración confusa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión