COMARCA SOBRARBE

Las clases de deporte virtuales del Sobrarbe reciben 11.500 visualizaciones

La comarca ha hecho balance del uso del servicio, a disposición de los vecinos desde que se decretó el estado de alarma.

Se han compartido más de 300 vídeos de distintas prácticas.
Se han compartido más de 300 vídeos de distintas prácticas.
Youtube

Desde que se decretara el estado de alarma en España, a mediados de marzo, con el consiguiente confinamiento domiciliario, prácticamente todas las comarcas y ayuntamientos han puesto a disposición de sus vecinos servicios virtuales para tratar de suplir los presenciales a los que no se puede acceder por razones obvias.

La comarca del Sobrarbe es una de estas entidades públicas que ha querido hacer más llevadera la crisis del coronavirus compartiendo sesiones deportivas a través de internet. Cuando se cumplen dos meses del confinamiento, se ha hecho balance del uso que se ha hecho de este programa, que ha obtenido 11.500 visualizaciones en este tiempo de aislamiento.

Según informan desde la comarca, las tres primeras semanas fueron, “con diferencia”, las que mayor número de visitas registraron estas clases virtuales. Conforme avanzaron los días, aunque se ha mantenido un importante volumen de sesiones, las cifras han bajado, especialmente desde que se permite realizar deporte en la calle.

Los vídeos han sido realizados y compartidos por ocho monitores del Servicio de Deportes de la comarca. Las más vistas, según los datos facilitados, han sido las clases de pilates, de zumba, de gimnasia de mantenimiento y las sesiones de tonificación.

En total, en este tiempo se han compartido más de 300 vídeos cortos, accesibles para todos a través de Youtube. Ejercicios para realizar con material o sin él, prácticas de mayor intensidad y enfocados a la tonificación así como otras orientadas al cuidado de la espalda son ejemplo de la variedad de los contenidos facilitados.

Además, junto con los vídeos, se ha puesto a disposición de los usuarios material adicional con técnicas de entrenamiento, estiramientos y otras recomendaciones para hacer del confinamiento una oportunidad de adquirir una rutina saludable.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión