COMARCA SOMONTANO DE BARBASTRO

Barbastro plantea peatonalizar calles u ocupar espacio de parking para terrazas

Son algunas de las medidas que el Ayuntamiento baraja para facilitar la reactivación económica de bares y restaurantes de la localidad.

Paseo del Coso de Barbastro.
Paseo del Coso de Barbastro.
Ayuntamiento de Barbastro

Con la entrada en la fase 1 de la desescalada en la crisis del coronavirus, los bares y restaurantes vuelven poco a poco a la actividad, con la apertura de terrazas con la mitad del aforo. Para facilitar esta vuelta a la normalidad a los empresarios hosteleros y que la reapertura sea medianamente rentable, el Ayuntamiento de Barbastro ha propuesto una serie de medidas.

Entre ella está la ampliación de los espacios para colocar mesas, barajando incluso la posibilidad de peatonalizar algunas zonas o emplear plazas de aparcamiento para este fin. Esto significa no solo que quienes ya disponen de veladores puedan solicitar la ampliación del espacio, sino que también aquellos establecimiento que no tuviera hasta ahora servicio de terraza, puedan optar a él.

En ambos casos, la concesión estará sometida a la viabilidad de la ampliación, dependiendo de la localización de cada bar y siempre que el espacio físico lo permita. Por lo pronto, los hosteleros interesados pueden tramitar la solicitud a través de la página web del Ayuntamiento de Barbastro.

La viabilidad de cada solicitud será estudiada por los técnicos municipales de forma individual y personalizada para poder así ofrecer las máximas facilidades. En este sentido, para poder ofrecer soluciones favorables al mayor número posible de bares y restaurantes, el Ayuntamiento contempla la posibilidad de ocupar zonas de aparcamiento regulado o, incluso, peatonalizar algunas zonas de forma especial y temporal.

El objetivo de estas medidas, informan desde el Ayuntamiento de Barbastro, es ayudar a paliar los efectos que la pandemia del coronavirus está originando en el sector de la hostelería.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión