Encuentra dos granadas cuando paseaba con un detector de metales cerca de Huesca

Los especialistas del Tedax de la Policía Nacional retiraron e hicieron explotar de forma controlada los artefactos de la Guerra Civil. 

Las dos granadas encontradas en el camino de Fornillos.
Las dos granadas encontradas en el camino de Fornillos.
Policía Nacional

Una ciudadana de Huesca se topó el pasado domingo con dos granadas de mano, de la Guerra Civil, mientras estaba paseando por un camino. Los dos proyectiles tuvieron que ser retirados del lugar por especialistas de la Policía Nacional, que los hicieron explotar de forma controlada. 

El curioso hallazgo se explica porque la mujer llevaba un detector de metales. Cuando el aparato le marcó un objeto sospechoso, retiró un poco de tierra y se topó con los dos artefactos, uno de los cuales conservaba la carga explosiva. Según fuentes policiales, no tuvo que excavar mucho ya que estaban muy cerca de la superficie.       

Las granadas fueron localizadas en un terreno rural cercano al casco urbano de la capital oscense, concretamente junto al camino de Fornillos, una pedanía de Huesca. La paseante requirió de inmediato la presencia de la Policía Nacional. En un primer momento se desplazaron hasta allí agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que confirmaron que se trataba de artefactos explosivos, aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (Tedax-NRBQ). 

Fueron los especialistas quienes procedieron a la retirada de los proyectiles y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos, resultando que una de las granadas mantenía su carga explosiva en perfecto estado de conservación.

A raíz de este caso, la comisaría de Huesca ha recordado que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión