Despliega el menú
Huesca

Más de 8.000 sanitarios optan al sorteo de vacaciones gratis en Sobrarbe

Tras esta primera ronda en junio, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones para otros trabajadores esenciales que han luchado contra el coronavirus.

Uno de los murales colocados en las entradas al Parque de Ordesa con motivo de su centenario.
Uno de los murales colocados en las entradas al Parque de Ordesa con motivo de su centenario.
Gobierno de Aragón

La campaña Sobrarbe Te Cuida, puesta en marcha por los empresarios turísticos de esa comarca para sortear viajes entre los sanitarios como premio a su lucha contra la pandemia, cuenta ya con más de 8.000 aspirantes a cien estancias de dos noches en el Pirineo. Previsiblemente este número se superará, pues el plazo todavía no ha concluido, hay tiempo hasta el 31 de mayo.

Esas estancias tendrán nombres y apellidos la primera semana de junio. Los organizadores han recordado que basta con entrar en sobrarbetecuida.com y rellenar el formulario pertinente. Habrá además bonos de descuento en alojamientos, restaurantes y empresas de turismo activo para todos los participantes, que podrán canjearse desde el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de Mayo de 2021 (excluyendo puentes y festivos nacionales). 

Asimismo, tras el sorteo se abrirá un nuevo plazo de inscripciones para trabajadores esenciales "que tampoco han dejado de cuidarnos durante estas semanas". En esa segunda ronda se regalarán bonos de descuento a fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, transportistas, personal de supermercados... para que, en caso de elegir este territorio como destino vacacional, se beneficien de una rebaja en los establecimientos acogidos a la campaña.

"El proyecto comenzó a rodar el 27 de marzo, cuando aún era demasiado pronto para pensar en vacaciones y se desconocía el impacto que la idea podría llegar a tener en un escenario de absoluta incertidumbre", recuerda. Sin embargo, varias semanas después ya hay más de 8.000 inscritos y la cifra crece a diario ante la sorpresa y la alegría de sus promotores. 

Hasta la fecha colaboran con la propuesta más de 160 empresas de todo el Sobrarbe entre las que hay una gran variedad de alojamientos turísticos, establecimientos de hostelería, turismo activo, comercios... El número de empresas que se están adhiriendo al plan crece cada semana "ante la ilusión de cuidar, de alguna manera, a quienes nos han estado cuidando desde que la Covid-19 se convirtió en una realidad en nuestro país".

En sus perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, así como en su canal de Youtube, 'Sobrarbe te cuida' muestra algunos ejemplos de este "refugio perfecto" en tierras del Pirineo, uno de cuyos espacios más significativos es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Etiquetas
Comentarios