Huesca

El PP reclama al alcalde de Huesca que se pronuncie ya sobre las fiestas de San Lorenzo

Los populares piden a Luis Felipe (PSOE) que tome ejemplo de otros alcaldes y de "un paso adelante”. Proponen que las partidas de festejos se destinen a nuevas ayudas para pymes y autónomos.

Actuación de los Danzantes de Huesca en las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Actuación de los Danzantes de Huesca en las fiestas de San Lorenzo de 2019.
Rafael Gobantes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha reclamado al alcalde, el socialista Luis Felipe, que se pronuncie "de inmediato y con valentía" sobre la celebración de las Fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto. Los populares entienden que la razón esgrimida por Luis Felipe, que afirmó esperar instrucciones de Sanidad, "solo es un ardid para retrasar la decisión o esperar a que otro la tome por él". 

A través de un comunicado, los concejales del PP asumen que el modelo tradicional de las fiestas laurentinas "difícilmente" se podrá mantener, fundamentalmente por la crisis sanitaria y porque todos los procesos de contratación, desde orquestas hasta la concesión de la plaza de toros, están detenidos. Ante esa situación, los populares insistes en que "Felipe debe tomar las riendas, hablar claro y liderar una situación crítica para la economía oscense", ha manifestado la portavoz, Gemma Allué.

El PP  defiende que las partidas destinadas a festejos en el presupuesto municipal de 2020 se destinen a nuevas líneas de ayudas para al tejido productivo para las familias de la ciudad. Según Allué, "es el momento de ser realista y asumir las prioridades, que en este momento son la incertidumbre empresarial y la economía familiar". 

Los populares reclaman que se ponga en marcha de inmediato las modificaciones presupuestarias para que el dinero que no se podrá invertir en las fiestas de San Lorenzo se inyecte "allá donde ahora es más necesario que nunca". "Antes o después volveremos a la normalidad, y con ella a nuestras fiestas y tradiciones, pero ahora, el objetivo absoluto, con el Ayuntamiento a la cabeza, está en las empresas, las pymes y los autónomos, y en las familias de Huesca", apostilla el grupo mayoritario de la oposición municipal. 

El PP, que cita como referencia las medidas adoptadas en Jaca, demanda a Luis Felipe "que siga la senda de responsabilidad y valentía encabezada por alcaldes de toda España que ya han trasladado una decisión sobre las fiestas patronales a sus vecinos". "Los oscenses, que sin duda alguna somos capaces de asumir sacrificios, merecen que su alcalde esté a la cabeza en los buenos momentos y también en los malos”, señala Gemma Allué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión