Ribagorza 

Un terremoto de magnitud 2,7 en Luchon (Francia) se siente en la zona de Benasque

Durante la mañana la primera hora de la tarde, los sismógrafos han registrado otros cinco movimientos sísmicos con similar epicentro y ya de menor magnitud.  

Localización del epicentro del movimiento sísmico en la página del Instituto Geográfico Nacional
Localización del epicentro del movimiento sísmico en la página del Instituto Geográfico Nacional
Heraldo.es

 Un terremoto ocurrido este domingo en la localidad francesa de Bagnéres de Luchon, también conocida como Luchon, se ha dejado sentir al otro lado de a frontera con España., En concreto, se ha notado en la zona de Benasque y en Castejón de Sos, en la comarca de Ribagorza. El movimiento sísmico se ha producido a las 9.20, con una magnitud de 2,7. y veinte minutos después han tenido lugar dos replicas, ya de menor intensidad (2,0, y 1.5).

Durante la mañana, a las 10,37, ha vuelto a registrarse otro pequeño terremoto (2.2) . 

Por la tarde, la tierra ha vuelto a templar a las 15.55 y 15.57, con movimientos sísmicos de 2,0 y 2,20 de magnitud, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Afortunadamente, no se han producido daños, al menos en lado español. El terremoto más grande ha ocurrido temprano por lo que la mayoría de la población apenas lo ha sentido.   

El último movimiento sísmico registrado en esta zona del Pirineo de Huesca ocurrió el pasado 22 de noviembre. Tuvo una magnitud de 3.5 y despertó de madrugada a varios vecinos de la comarca de Ribagorza. El epicentro del seísmo se localizó en Arén y no  provocó daños personales ni materiales. Alcanzó, con distinta intensidad, a poblaciones como Bonansa, Benabarre, La Puebla de Roda, Sopeira, Valle de Lierp o Graus, entre otras.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión