obituario

Montañeros de Aragón y Cruz Roja despiden a Isabel Girón

La muerte de Isabel Girón Turmo, nacida en Plan en 1964, ha sobrecogido este domingo a buena parte de la ciudad de Barbastro donde residía desde hace años con su hermana y su tío.

Isabel Girón en una imagen de archivo.
Isabel Girón en una imagen de archivo.
HA

Mensajes de pésame están inundando las redes sociales sobre todo de su club, Montañeros de Aragón Barbastro, y también desde Cruz Roja donde colaboró muchos años. Y es que el servicio fue su verdadera vocación y su profesión, como demostró en la residencia de Binéfar donde trabajó. En sus ratos libres practicó el voluntariado activo en las citadas entidades y últimamente en el Museo Diocesano.

Una cruel enfermedad sin cura cortó esa voluntad de atender al prójimo pero no borró su gran sonrisa, que identificaba a Isabel en sus múltiples marchas senderistas o en sus servicios asistenciales.

Isabel ha fallecido este domingo pero sus amigos no podrán despedirla por la situación de estado de alarma generada por el coronavirus. Habrá que esperar a la celebración de un homenaje póstumo que este domingo ha anunciado el presidente de su club montañero, José Masgrau, que ha lamentado esta triste y prematura pérdida.

Montañeros de Aragón Barbastro ha publicado una emotiva despedida: "La recordaremos siempre animando a todos los principiantes y novatos que se iniciaban en los cursillos de esquí en Cerler en la famosa pista verde. Isabel siempre con la sonrisa en los labios y sin ninguna mala palabra, ha sido fiel colaboradora de todos los miembros de la Junta directiva del club, siempre dispuesta a ayudar en las tareas administrativas de la oficina del club, siempre amable, siempre dulce con todo el mundo que se acercó a nuestro club".

Montañeros de Aragón Barbastro le entregó en 2018 un trofeo del fundador del club Luis Paúl en su cena gala anual, donde se rinde reconocimiento a los montañeros por su trayectoria de colaboración con el club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión