Las intensas lluvias dejan locales anegados en la Sierra de Guara y espectaculares imágenes en el Salto de Bierge

Según los vecinos de Bierge,  la lluvia, que ha causado algunos desprendimientos en varias carreteras, ha dejado 110 litros por metro cuadrado.

Salto del Bierge, este domingo
Salto del Bierge, este domingo
HA

Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han dejado espectaculares imágenes en el Salto de Bierge, afectado por el río Alcanadre que ha desbordado su caudal. Según han podido comprobar los vecinos de esta localidad del Somontano en la sierra de Guara la lluvia ha dejado 110 litros por metro cuadrado, un registro del que no se tenía constancia.

El agua además ha causado desprendimientos de roca sobre la orilla del río y en la carretera en dos ocasiones. El servicio de limpieza y mantenimiento de carreteras ha tenido que retirar los cascotes de la A – 1230, que ha permanecido cortada durante unas horas. Y tras estos trabajos, de nuevo ha vuelto a caer roca sobre la calzada, si bien se puede circular por la misma.

En el pueblo se han anegado patios, bajos de particulares, local social y consultorio.

Desprendimiento de rocas en la A–1230.
Desprendimiento de rocas en la A–1230.
HA

También ha habido desprendimientos en la zona de Abiego, en la A-1227, y en la carretera A-1228 dentro del Parque Natural de Guara.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión