Huesca

La Diputación de Huesca destina 300.000 euros para ayudar a las familias más vulnerables

Las diez comarcas de la provincia podrán acceder a una subvención nominativa dirigida a quienes, debido a la pandemia, han visto empeorada su situación económica.

Edificio de la Diputación Provincial de Huesca, en el centro de la capital oscense.
Edificio de la Diputación Provincial de Huesca, en el centro de la capital oscense.
Heraldo.es

La Diputación Provincial de Huesca va a llevar a cabo una modificación presupuestaria por valor de 300.000 euros para apoyar a las comarcas de manera que estas puedan contribuir a paliar la situación que atraviesan algunas familias por la crisis que ha originado la pandemia. En las últimas semanas, los responsables comarcales han transmitido a la administración provincial que cada vez reciben más solicitudes de este tipo. 

"La situación económica de muchas personas ha empeorado con la pandemia, y el número de solicitudes a los entes comarcales ha aumentado significativamente, con lo cual valoramos que es importante poder ayudar en estos momentos a las comarcas que están haciendo una labor muy importante con las familias más vulnerables", ha dicho Antonio Biescas, responsable de asuntos sociales de la Diputación de Huesca.

En el próximo pleno se planteará una modificación presupuestaria de 300.000 euros para otorgar una subvención nominativa a cada una de las comarcas de manera que estas administraciones territoriales puedan gestionar las ayudas para las familias más necesitadas. Estas  se otorgarían proporcionalmente al gasto realizado por cada una de ellas con este fin de forma que sus ingresos queden compensados. 

Entre las necesidades más urgentes de paliar figuran las relacionadas con la adquisición de alimentos así como el pago de las facturas energéticas o del alquiler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión