Huesca

Carinsertas reabre los contenedores el lunes para recoger ropa en Huesca 

A partir del lunes se podrán dejar las prendas y el calzado en los 80 depósitos instalados por esta empresa de Cáritas en diferentes localidades de la provincia. 

Uno de los contenedores de Carinsertas para depositar la ropa en Huesca.
Uno de los contenedores de Carinsertas para depositar la ropa en Huesca.
Cáritas

Carinsertas, empresa de inserción de Cáritas Diócesana de Huesca, vuelve a poner a disposición de los oscenses los contenedores para depositar ropa y calzado a partir del próximo lunes 11 de mayo. Este servicio fue suspendido temporalmente en marzo con motivo del decreto del estado de alarma. Aunque este todavía sigue en vigor, la mayor movilidad de las personas ha determinado la conveniencia de reabrir este servicio, que la organización humanitaria considera "esencial para poner en valor cuestiones tan importantes como el reciclaje, la dimensión medioambiental y el comercio sostenible".

Cuando en marzo se clausuraron los contenedores, Carinsertas aconsejó que se guardaran las prendas que querían depositarse  en ellos a la espera de la su reapertura y, de antemano, agradece este "esfuerzo, solidaridad y compromiso con la comunidad".

Carinsertas cuenta en estos momentos con 80 contenedores de recogida de ropa, distribuidos en Huesca capital, comarca de Los Monegros, comarca de la Hoya de Huesca y la Jacetania. Esta actividad pretende poner en valor la dimensión medioambiental, promoviendo la reutilización de ropa y el reciclaje textil. En su rutina diaria, las personas trabajadoras de esta empresa recogen la ropa de los contenedores y realizan todo el proceso de acondicionamiento, que consiste en la higienización, lavado, planchado y costura si fuese necesario, para después distribuir las prendas en las tiendas Moda  Re de Huesca y Sariñena, ya sea para la venta o entrega social. 

De esta manera,  se completa un proceso con el que "se contribuye a generar un mundo más sostenible y la creación de puestos de trabajo para las personas que lo necesitan".  Dos de los objetivos de Carinsertas son la inserción socio-laboral de personas en riesgo o en exclusión social y cuidar del planeta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión