Los PCR confirman un 3'8% de positivos en el matadero Fribin de Binéfar

La empresa ha hecho públicos los resultados de los segundos análisis realizados a los trabajadores.

Los trabajadores del matadero de Fribin, en Binéfar, se han sometido este martes a test de coronavirus.
Los trabajadores del matadero de Fribin, en Binéfar, se han sometido este martes a test de coronavirus.
Fribin

Veinticinco trabajadores del matadero Fribin de Binéfar han dado positivo en las pruebas PCR realizadas por la empresa, lo que representa un 3,8% del total, y tendrán que permanecer en aislamiento. El departamento de Sanidad sometió a test rápidos a 657 personas en las instalaciones de esa industria cárnica, de las cuales 196 dieron positivo. Posteriormente, a estas se les realizó a un nuevo análisis para detectar la presencia activa del virus (PCR) a diferencia de los test rápidos serológicos, que solo revelan si una persona es portadora de anticuerpos (defensas).

Los datos los ha dado a conocer este miércoles la empresa, unos días después de que los hiciera público también el otro gran matadero de Binéfar, Litera Meat, donde el porcentaje de positivos en los PCR es del 1,6%.

Fribin cree que estos resultados modifican "muy favorablemente" las conclusiones que arrojaron los test rápidos del pasado día 28 de abril. Los 25 positivos tendrán que continuar confinados en sus domicilios siguiendo los protocolos que marca Sanidad. "Afortunadamente se encuentran bien", ha comentado Fribin en un comunicado.

Estos segundos análisis dan "una imagen fiable" de los trabajadores que permite "ser cautos" y "no contribuir a crear alarma social", según Fribin. La empresa asegura que ha tomado todas las medidas necesarias "para la contención de este virus cuyo comportamiento es todavía desconocido para las principales autoridades sanitarias del mundo" y ha agradecido "el esfuerzo de nuestros trabajadores, su compromiso e interés por hacer posible estos días que nuestra actividad haya continuado, dando servicio a proveedores y garantizando el suministro a nuestros clientes".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión