La litera

Binéfar anula todas las fuentes públicas para evitar contagios en la desescalada  

Se recomienda a los vecinos que cuando salgan a pasear o a hacer deporte lleven consigo una botella de agua para aliviar la sed. 

Ambiente en las calles de Binefar / 24-04-2020 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Ambiente en un calle de Binéfar hace unos días.
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Binéfar ha recomendado a los vecinos que cuando salgan a pasear o a hacer deporte lleven consigo una botella de agua para aliviar la sed, ya que, por razones de salubridad se han anulado todas las fuentes públicas de agua de boca de la localidad. El objetivo, según informan desde la corporación, es evitar contagios de covid-19 al manipular los grifos de los surtidores.  

Esta medida se ha adoptado como complemento de otras acciones preventivas determinadas con anterioridad, como el cierre de parques infantiles, debido a que el uso de las fuentes implica el contacto con las manos y la boca y ahora que se permite parcialmente la salida a la calle de niños y adultos, estas pueden ser un foco de contagios. Una vez superado el periodo de riesgo y, antes de que se puedan volver a usar, las fuentes serán convenientemente desinfectadas, señalan desde el Ayuntamiento. 

Después de que a finales de abril se detectaran brotes de covid-19 en los dos mataderos industriales de la localidad, el Ayuntamiento emitió un comunicado para trasladar "tranquilidad" a la población" y pidió continuar observando las medidas de confinamiento, higiene y distancia social del estado de alarma porque el riesgo de contagio continúa. Además, el consistorio sigue con la desinfección de calles, contenedores y edificios públicos y de servicios y considera que, con la entrada en vigor de la desescalada se deben extremar las medidas preventivas.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión