COMARCA CINCA MEDIO

Señalizados seis caminos de Monzón a la altura del kilómetro uno

Agentes de Policía Local han colocado marcas para que los vecinos calculen la distancia que les está permitida recorrer en esta fase de la desescalada.

Los carteles recuerdan mantener la distancia de seguridad e indican que se ha recorrido un kilómetro.
Los carteles recuerdan mantener la distancia de seguridad e indican que se ha recorrido un kilómetro.
Ayuntamiento de Monzón

Seis caminos rurales del entorno de Monzón han sido señalizados para que los paseantes sepan cuando han recorrido un kilómetro. De esta forma, podrán calcular la distancia que está permitida alcanzar en esta fase de la desescalada del confinamiento por coronavirus.

La patrulla rural de la Policía Local se ha encargado de colocar los carteles, uno en cada uno de los seis caminos. En las señales, además de indicar que se ha alcanzado la distancia máxima permitida, se recuerda la necesidad de respetar la distancia social de seguridad de al menos dos metros con el resto de personas.

Los caminos donde se han colocado las señales son el del pinar de Salas, Salobras, Valle Tamarite, Chopera, Adamil y Alegría. Todos ellos son habitualmente frecuentados por vecinos de todas las edades para practicar deporte o pasear.

Esta acción se suma a la que ya se llevó a cabo la semana pasada, consistente en señalizar carriles diferencias con flechas indicando el sentido de la circulación en las principales calles de Monzón.

El Ayuntamiento tomó esta decisión justo antes que entrara en vigor la fase 0 de la desescalada, pero ya con la previsión de las primeras salidas a la calle de toda la población. Así, la brigada municipal llevó a cabo los trabajos prácticamente de un día para otro para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar la distancia de seguridad durante los paseos.

En esta primera acción, se han señalizado los cuatro puentes sobre el río Sosa, zonas habituales de paseo, y el pasaje de Loarre, una de las calles más transitadas del centro de Monzón. La previsión es ampliar esta medida a otras vías si se confirma su efectividad en estos primero días de circulación.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión