Los Monegros

Los primeros internos recuperados de la covid-19 regresan a la residencia de Sariñena

Tras recibir el alta médica, habían estado alojados de forma temporal en las dependencias del centro joven de la capital monegrina.

Los dos primeros internos en regresar a la residencia posan junto a la directora, Pilar Guerrero.
Los dos primeros internos en regresar a la residencia posan junto a la directora, Pilar Guerrero.
Heraldo.es

Los internos que han logrado ganarle la batalla al coronavirus han comenzado a regresar esta semana a la residencia municipal de Sariñena, donde fue detectado un importante brote de coronavirus, que obligó a su cierre total y que ya ha sido controlado. Hasta la fecha, según fuentes municipales, han fallecido nueve de sus usuarios con test positivo.

Los mayores que de forma escalonada están volviendo a las instalaciones municipales ya habían recibido el alta médica hace varios días y se encontraban alojados de forma temporal en las dependencias habilitadas en el centro joven de Sariñena. De los seis instalados en este espacio, dos regresaron este martes a la residencia municipal -Antonio Castejón y Lidia Lapiedra- y el resto lo harán en los próximos días, según fuentes municipales. Los seis internos llegaron procedentes del centro para positivos de Yéqueda, donde han superado la enfermedad.

Los traslados han comenzado después de que la residencia municipal haya sido dividida en zonas rojas y verdes, con espacios habilitados para positivos y negativos. Ahora mismo, el brote parece controlado. De hecho, según las últimas pruebas diagnósticas realizadas al conjunto de residentes, solo había 5 positivos -todos ellos asintomáticos- entre 34 internos que siguen en el centro.

A día de hoy, según fuentes municipales, quedan otros cuatro internos con test positivo en Yéqueda. Asimismo, a los seis que ya han regresado y de forma inicial, han sido alojados en el centro joven, hay que sumar otra usuaria que se recupera junto a su familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión