Sanidad

Los barrios de Huesca piden que no se merme la plantilla del Santo Grial para abrir al centro de salud Los Olivos  

La Federación de Asociaciones de Vecinos Osca XXI consideran que esto sería "desvestir a un santo que venía maltrecho para vestir a dos" y que la pandemia ha marcado nuevas necesidades. 

El centro de salud de Santo Grial es más antiguo pero se ubica en pleno centro de Huesca
El centro de salud de Santo Grial es más antiguo pero se ubica en pleno centro de Huesca
Rafael Gobantes

La Federación de Asociaciones de Barrios Osca XXI de Huesca reclama al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que "se planifiquen las necesidades del sistema sanitario desde la perspectiva y horizonte actual". Esta petición obedece a la próxima apertura de nuevo centro de salud Los Olivos, que será el cuarto de la ciudad y está en la zona sur, que se pondrá en marcha de forma parcial para descongestionar el ambulatorio Santo Grial, en el centro del casco urbano. 

Desde Osca XXI se solicita que para la apertura del nuevo servicio no se merme la plantilla  del Santo Grial. La Federación de Asociaciones recuerda que  tanto el colectivo sanitario como los usuarios no están de acuerdo con la división de la plantilla, "que ya estaba mermada en personal y especialidades, lo que supondría desvestir a un santo que venía maltrecho para vestir a dos". "Cabe recordar que la atención sanitaria, además de primaria, debe ser cercana y la situación actual aconseja la mejor accesibilidad y menor movilidad para acceder a ella", añaden los representantes de los barrios de Huesca. 

 Osca XXI quiere mostrar su satisfacción por la puesta en marca del centro de salud Los Olivos, "aunque sea de manera parcial porque esto ayudará a reducir la presión asistencial en el de Santo Grial". No obstante, destaca que desde este ambulatorio se está atendiendo a importantes residencias de mayores de la ciudad. "La pandemia que estamos sufriendo ha abierto la necesidad de protección y mejorar los servicios de atención de los centros de salud de la ciudad y el Servicio de Urgencias del Hospital San Jorge", añaden las asociaciones.,

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión