Ayuntamiento de huesca

El PP pide una revisión de los contratos municipales suspendidos en Huesca

Urgen al equipo de gobierno del PSOE una "reacción inmediata" para "inyectar liquidez" al tejido productivo de la ciudad y, en concreto, a los titulares de los referidos contratos. 

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Huesca en fotografía de archivo.
Concejales del PP en el Ayuntamiento de Huesca en fotografía de archivo.
Rafael Gobantes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha instado al equipo de gobierno local a revisar de manera inmediata los contratos municipales en el ámbito cultural suspendidos o cancelados y a proceder a abonar anticipos a cuenta o las indemnizaciones correspondientes.

En un comunicado, los populares urgen una "reacción inmediata" al grupo de gobierno a fin de "inyectar liquidez" al tejido productivo de la ciudad y, en concreto, a los titulares de los referidos contratos municipales.

Así, esta formación insta una revisión de los contratos de interpretación artística y de espectáculos cancelados. Según ha explicado la portavoz municipal del PP, Gemma Aluué, se trata de contratos suspendidos por el estado de alarma en empresas que no han podido presentar ERTE y que "están asumiendo unos costes sin tener ni un ingreso".  Como ejemplos, apunta el contrato de actividades acuáticas del Patronato Municipal de Deportes o del área de Cultura (talleres de teatro o el art-lab)

El PP resalta que el análisis contable se debería extender a todos los contratos suspendidos para el abono de un anticipo a cuenta de la liquidación por daños y perjuicios establecida en la ley.

Por otra parte, los populares tachan de "agravio" que el ayuntamiento destine "únicamente" 30.000 euros para préstamos a empresas a través de la sociedad pública Sodiar, que, subrayan, sólo alcanzarán a un máximo de seis pymes.

Además, insisten en la necesidad de revisar el presupuesto municipal de 2020 para "eliminar partidas accesorias y destinar todo el esfuerzo a ayudar a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión