Huesca baraja abrir más terrazas fijándose en la ocupación máxima en San Lorenzo

El Ayuntamiento también ha anunciado la conexión de todos los carriles bici para facilitar la movilidad. 

Mesas y sillas de veladores de los bares cerrados por la pandemia en Padre Huesca y San Orencio
Mesas y sillas de veladores de los bares cerrados por la pandemia en Padre Huesca y San Orencio
Rafael Gobantes

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en la posible ampliación del espacio destinado a veladores y terrazas para adaptarse a las condiciones de los decretos del Gobierno central, con la intención de "facilitar en la medida de lo posible la apertura de los establecimientos hosteleros". Mantendrá una reunión con la Asociación de Hostelería para conocer sus propuestas y trabajar de forma coordinada.

La cuestión se analizó el lunes en el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19, donde el equipo de gobierno informó de la elaboración de un informe con la participación de la Policía Local de Huesca y las concejalías de Urbanismo y Desarrollo. En él se analiza la posibilidad de ampliación de las terrazas basándose en las ocupaciones máximas ya existentes (que, por ejemplo, son las que se autorizan durante las fiestas de San Lorenzo), eso sí, "garantizando en todo momento la convivencia entre terrazas, vecinos y accesos de vehículos de emergencia".

Hay tres escenarios distintos: el de los establecimientos que ya tienen terraza y la mantendrán en las mismas condiciones, los que tienen terraza pero quieren ampliar su espacio y los que no tenían terraza pero ahora sí que quieren contar con ella.

Por otra parte, para facilitar el acceso en bicicleta desde cualquier punto de la ciudad hasta el centro, se interconectará todos los carriles bici. Una decisión que también se valoró y debatió tanto en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento como en el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19, tras analizar las propuestas presentadas por el grupo municipal de Con Huesca Podemos-Equo y por la asociación Huesca en Bici.

Aunque están por concretar los itinerarios, se adoptarán medidas, todas ellas provisionales. Con ello se quiere apostar "por una movilidad más sostenible y evitar los desplazamientos en vehículo particular".

Además, de acuerdo con la propuesta realizada por Huesca en Bici, se está analizando técnicamente la posibilidad de realizar adaptaciones normativas para autorizar el uso de bicicletas con remolques para transporte de menores de edad y de mercancías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión