huesca

La Policía registra la casa del guardia civil que apuñaló a un compañero y a su hija

La víctima continúa estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital San Jorge de Huesca. Los investigadores apurarán el plazo de 72 horas de detención antes de llevar al presunto agresor ante el juez. 

Agentes de la Policía Nacional introducen al guardia civil detenido en el coche patrulla tras registrar su domicilio.
Agentes de la Policía Nacional introducen al guardia civil detenido en el coche patrulla tras registrar su domicilio.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional ha trasladado este lunes a su domicilio del número 67 la avenida Martínez de Velasco de Huesca al guardia civil de 49 años que el sábado fue arrestado tras apuñalar presuntamente en plena calle y delante de muchos viandantes a un compañero del Cuerpo -ambos estaban fuera de servicio- y a su hija, menor de edad. 

Los agentes de la Policía Judicial han realizado un registro en el marco de las investigaciones para aclarar las circunstancias del suceso, aunque no han trascendido más detalles porque el juez ha decretado el secreto de las actuaciones. La Policía tiene previsto apurar el plazo máximo de 72 horas de detención que le permite la ley antes de pasarlo a disposición judicial, por lo que no será conducido hasta este martes. El guardia se encontraba de baja laboral.

Mientras tanto, la víctima, de 51 años, permanece ingresado en la UCI del hospital San Jorge de Huesca con pronóstico grave tras recibir 14 cuchilladas, algunas de ellas en la zona traqueal y otras muy cerca de órganos vitales. Su hija, de 16 años, ya fue dada de alta este domingo de las lesiones menos graves (cinco cortes en diversas partes del cuerpo) que también sufrió al intentar defender a su padre del agresor, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Parece haberse descartado ya la hipótesis de las rencillas personales entre la víctima y el agresor, que son vecinos del mismo inmueble, situado en el número 65 de la misma avenida de Martínez de Velasco. Ahora, las investigaciones se orientan más a que el detonante fuera unos conflictos de convivencia con otros vecinos de la misma comunidad. También se han desechado los motivos laborales ya que aunque ambos pertenecen al mismo Cuerpo, no habían trabajando nunca en la misma unidad. 

Los hechos se produjeron en la avenida de Martínez de Velasco en torno a las 20.30. La víctima iba caminando por la calle con su hija cuando se acercó por detrás de forma sorpresiva el agresor y le apuñaló por la espalda varias veces, algunas de ellas cuando estaba ya caído en el suelo. La hija intentó defender a su padre echándose encima de él para evitar que le siguiera acuchillando y sufrió varias heridas más superficiales.

Varios testigos acudieron rápidamente en auxilio de las dos víctimas consiguiendo retener al presunto agresor hasta que llegaron varias patrullas de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita y de la Policía Local. Los servicios sanitarios estabilizaron al cabo y lo evacuaron al hospital, al igual que a su hija.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión