Huesca
Suscríbete por 1€

Los ayuntamientos de Barbastro y Monzón reparten las mascarillas de la DPH por correo

Este lunes comienza el envío a los domicilios de todas las personas empadronadas.

Los ayuntamientos de Barbastro y Monzón van a enviar alrededor de 17.000 mascarillas
Los ayuntamientos de Barbastro y Monzón van a enviar alrededor de 17.000 mascarillas
J. L. P.

Los ayuntamientos de Barbastro y Monzón van a enviar alrededor de 17.000 mascarillas respectivamente a sus vecinos empadronados por correo postal a partir de esta semana. Las mascarillas quirúrgicas proceden del lote que la Diputación Provincial de Huesca ha comprado para repartir en todas las comarcas.

En el caso de Barbastro, las donaciones recibidas por particulares o entidades deportivas, van a permitir que se puedan entregar tres mascarillas por cada domicilio.

Este fin de semana los concejales del Ayuntamiento de Barbastro de todos los partidos políticos se reunieron en la Casa Consistorial para manipular las mascarillas, una tarea a la que solo faltaron aquellos que forman parte de grupos vulnerables por la covid-19 o que debían trabajar. Distribuidos en diferentes estancias, situados alrededor de largas mesas con el fin de poder mantener la distancia de seguridad y equipados con mascarillas y guantes, los ediles establecieron una cadena con el fin de ensobrar cada lote en los sobres en los que llegarán a los domicilios de los barbastrenses.

En los otros municipios del Somontano, Protección Civil fue repartiendo estas mascarillas a los respectivos ayuntamientos el fin de semana para que las hiciera llegar a sus habitantes.

En el caso de Monzón estas mascarillas también llegarán a los núcleos agregados de Selgua y Conchel. Esta medida pretende dar un paso más hacia la prevención y se suma a las ya implantadas y relativas a la colocación de geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de la ciudad y a la nueva delimitación de calles y puentes para mantener el distanciamiento social.

La actualidad del Covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión