Huesca

Cena con sabor a estrella Michelin para los sanitarios del hospital San Jorge de Huesca

El turno de guardia ha recibido en la noche de este martes 90 menús del restaurante Tatau Bistro, con  la colaboración de los futbolistas Gonzalo Melero y Jorge Pulido, Correos, Ambar y Red Bull.

Varios sanitarios durante la cena Michelin en el hospital San Jorge de Huesca.
Varios sanitarios durante la cena Michelin en el hospital San Jorge de Huesca.
Heraldo.es

El  turno de guardia del hospital San Jorge de Huesca ha recibido en la noche de este martes un menú estrella Michelin para cenar como agradecimiento a su labor. Los propietarios del restaurante Tatau Bistro de la capital oscense se unieron a los futbolistas vinculados a la SD Huesca Gonzalo Melero y Jorge Pulido para hacer llegar una solidaria y sabrosa propuesta gastronómica al centro hospitalario.

Este martes por la noche se han entregado 90 menús elaborados en las cocinas del  restaurante, que ostenta una estrella Michelin. Han estado compuesto por varios entrantes: croquetas de tres carnes, ensaladilla rusa con ibéricos y asadillo de piquillos; un  plato principal, que ha sido 'Mar y montaña de sepia y pollo’ y el postre, piña natural osmotizada con vainilla. A este gesto se han querido unir Ambar y Red Bull, han proporcionado la bebida para acompañar estas cenas, entregadas también de forma altruista por Correos.

Todo el personal sanitario ha recibido emocionado este gesto, que, como ha expresado el facultativo de Medicina Interna Pablo Sánchez Rubio "ha sido una sorpresa maravillosa y solo podemos decir: muchas gracias por acordaros de nosotros". "Con iniciativas como ésta, conseguís transmitirnos todo vuestro ánimo y darnos más energía para seguir haciendo nuestro trabajo lo mejor posible", ha añadido.

Hostelería y deporte han querido manifestar juntos su gratitud al personal sanitario con con la confianza de que "estos bocados" les ayuden a continuar sus intensas jornadas con "una buena dosis solidaridad, ánimo y total apoyo". Todos los platos se han elaborado siguiendo las normas higiénico-sanitarias establecidas, extremando el cuidado en todas las elaboraciones y emplatando individualmente cada menú para evitar tener que compartirlo entre varios comensales. Además, los productos para elaborar las cenas se han adquirido en proveedores locales de Huesca, de máxima confianza, con los que siempre trabaja Tatau Bistro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión