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Cambios en la circulación por las obras del paseo Ramón y Cajal de Huesca

Está previsto que este jueves 30 de abril comience el asfaltado inicial de la calzada central de dicha vía.

Aspecto de las obras de reurbanización en el paseo Ramón y Cajal
Aspecto de las obras de reurbanización en el paseo Ramón y Cajal
Ayto. Huesca

El Ayuntamiento de Huesca informa de que, debido a las obras de reurbanización del paseo Ramón y Cajal, en las cuales está se previsto que este jueves 30 de abril comience el asfaltado inicial de la calzada central de dicha vía, habrá cambios en la circulación a lo largo de los próximos días. 

Se mantendrá como hasta ahora la circulación por los viales laterales de servicio, pero desde este jueves y hasta el 6 de mayo se acometerán pequeños cortes de tráfico puntuales en la rotonda de Jose Maria Lacasa. 

Además, a partir del día 6 de mayo se procederá a habilitar un carril en la calzada central recién asfaltada del paseo con circulación viaria en dirección Huesca-Barbastro. Se cerrará por lo tanto la circulación que en dicho sentido se realiza por el vial de servicio de los números pares del paseo, y se mantendrá la actual circulación por el carril de servicio de los números impares sin permitir el aparcamiento lateral existente.

La parada de taxis y la plaza de aparcamiento para personas de movilidad reducida se trasladarán a la Plaza Unidad Nacional. Se habilitarán dos nuevas zonas de carga y descarga en sustitución de las afectadas por las obras, una en la actual parada de autobús (ahora sin servicio) y otra en la calle Camila Gracia.

Las obras comenzaron el 9 de marzo, con un plazo de ejecución de 10 meses. Se está actuando entre las calles José María Lacasa y Camila Gracia, en una superficie de casi 4.200 metros cuadrados (unos 80 metros de longitud por 40 de anchura, aproximadamente). En primer lugar se ha actuado en el subsuelo con la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, semafórica y de telecomunicaciones. 

Posteriormente se intervendrá sobre los pavimentos para configurar dos aceras peatonales de aproximadamente 7 metros de anchura. Además, habrá dos zonas de aparcamientos de zona azul en batería, a ambos lados, de 4,5 metros de ancho y se incorporará una isla de siete contenedores soterrados. En el centro del paseo habrá una calzada de 6,5 metros de ancho y dos carriles de circulación y un vial lateral de servicio de 3,4 metros de ancho.

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