Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

huesca

Huesca empieza a pagar las ayudas de 800 euros a autónomos y micropymes

El Ayuntamiento ha recibido más de 900 solicitudes para beneficiarse del plan Re-Activa, dirigido a negocios que han tenido que cerrar por el estado de alarma.

Comercio de Huesca cerrado por el estado de alarma.
Comercio de Huesca cerrado por el estado de alarma.
Rafael Gobantes

Los beneficiarios del plan 'Re-Activa Huesca' ya han comenzado a recibir los 800 euros de ayuda de emergencia a fondo perdido para este mes de abril. El Ayuntamiento puso en marcha este plan de ayudas para autónomos y microempresas de todos los sectores que se hayan visto obligados a cerrar sus establecimientos como consecuencia del Estado de Alarma.

El plan, que cuenta con un millón de euros de dotación, ha recibido más de 900 solicitudes. Con estas ayudas de emergencia, el Ayuntamiento busca "proteger el interés general de la ciudadanía de Huesca, reactivar la economía local y aportar liquidez a los autónomos y microempresas que hayan tenido que cerrar sus establecimientos". Toda la información se puede consultar en la web https://reactiva.huesca.es/.

Además, el Observatorio Municipal de impacto económico y social del Covid-19 sigue trabajando para definir las bases de las subvenciones correspondientes a los 350.000 euros ya recogidos en el Presupuesto General del Ayuntamiento de este año 2020 para ayudas a empresas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión