Despliega el menú
Huesca

Un 24% de los más de 700 trabajadores del matadero sometidos a los test da positivo

Sanidad ha realizado 742 pruebas a empleados de la empresa Litera Meat este sábado en Binéfar. El 55% vive en territorio aragonés y el resto en Cataluña.

Las carpas donde se han realizado los más de 700 test.
Las carpas donde se han realizado los más de 700 test.
Gobierno de Aragón

El 24% de los trabajadores del matadero de Litera Meat en Binéfar sometidos a test rápidos este sábado han dado positivo. En total se han realizado 742 pruebas, según los datos confirmados a última hora por la consejería de Sanidad, desde la que indicaron que ahora será la empresa la que tome las decisiones, a través de sus servicios de prevención de riesgos laborales y de las mutuas. 

Por parte de las autoridades sanitarias no se prevén medidas adicionales, salvo ordenar el aislamiento, como ante cualquier positivo. Sí se está trabajando con los servicios sociales por si fuese necesario emprender alguna acción.

El 55% de los trabajadores a los que se les ha realizado la prueba vive en territorio aragonés y el resto, en Cataluña. Los responsables de Salud Pública de ambas comunidades están en contacto para realizar los seguimientos.

Los trabajadores que han dado positivo en los test rápidos podrían ser sometidos a pruebas de PCR para confirmar la presencia del virus o si ya están inmunizados y tienen anticuerpos.

De los primeros 291 test realizados entre el 20 y el 24 de abril en Binéfar, entre pacientes con síntomas sospechosos y profesionales de riesgo, 85 dieron positivos, es decir el 29%. 

Etiquetas
Comentarios