Microconcierto desde ventanas y balcones para celebrar el día de San Jorge en Huesca

La asociación Huesca Suena impulsa esta iniciativa a la que se han sumado el Conservatorio, la Banda, Bravo! Espacio Música y otros grupos. Además, está abierta a la participación de cualquier aficionado a la música.

Los promotores invitan a cualquier músico a sumarse a este microconcierto desde sus ventanas, balcones o terrazas.
Los promotores invitan a cualquier músico a sumarse a este microconcierto desde sus ventanas, balcones o terrazas.
Huesca Suena

El Conservatorio Profesional de Música 'Antonio Viñuales Gracia', la Banda de Huesca y Bravo! Espacio Música participan este 23 de abril, a las 11.30, en un gran microconcierto organizado por la asociación Huesca Suena para animar a todos los oscenses en un día tan especial tocando tres piezas desde ventanas, balcones, o terrazas. Además, la convocatoria está abierta a la participación de cualquier aficionado a la música y a las agrupaciones corales o cantantes "para conseguir que se escuche en los máximos lugares posibles".

El repertorio ha sido elegido cuidadosamente para que además de atractivo sea adecuado a diferentes niveles. Se tocarán tres piezas en el siguiente orden: 'Halleluja' (Leonard Cohen); 'El Himno de la Alegría' (versión de Miguel Ríos) y 'La Danza de las Espadas'. Las partituras y las letras de las canciones están disponibles en la web de Huesca Suena https://huescasuena.es/un-concierto-muy-especial-el-dias-23-de-abril/ para que todo el mundo se las pueda descargar e imprimir la que corresponde a su instrumento. 

A la iniciativa se han sumado numerosos alumnos y profesores de ambas instituciones y de otras escuelas, así como grupos como la Orquesta de Cámara de Huesca. El inicio del concierto se dará a través de Aragón Radio

"El objetivo, además de acercar la cultura a los oscenses, supone romper la rutina diaria y nos permite celebrar de otra manera un día tan importante en la ciudad. Por eso, reiteramos nuestra invitación a todos los músicos que quieran unirse", resaltan desde Huesca Suena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión