La Caixa colabora con 3.000 euros en la campaña solidaria para fabricar máscaras de protección desde Huesca

El dinero se destina al voluntariado que presta apoyo a la fabricación y distribución de este material. 

Las máscaras fabricadas en Huesca han llegado a rincones de todo el país como esta farmacia de Málaga.
Las máscaras fabricadas en Huesca han llegado a rincones de todo el país como esta farmacia de Málaga.
La Caixa

CaixaBank y la Fundación “la Caixa” ha colaborado con la empresa oscense Tecmolde y Concahusa en la fabricación de máscaras de protección imprescindibles para salvaguardarse de contagios ante la pandemia Covid-19.

La entidad financiera ha canalizado una ayuda de 3.000 euros destinada al voluntariado que presta apoyo a la fabricación y distribución de máscaras protectoras, sumándose así al proyecto de fabricación de máscaras de protección que lidera, Asociación Concahusa Iniciativas Culturales y Sociales, junto con el Foro Empresarial Huesca Excelente, la Plataforma de la sociedad civil Huesca Suena y la Asociación de Jóvenes Empresarios.

El proyecto lo ejecuta Tecmolde, empresa productora de grandes escenarios de cine y parques temáticos, que tiene capacidad para una producción de 20.000 mascarillas diarias que serán donadas a todo el país. Por su parte Podoactiva, líder en España en biomecánica para la elaboración de las plantillas de los pies, ha incorporado máscaras especializadas con ventilación, otras quirúrgicas y tubos que duplican la capacidad de los respiradores.

La suma de empresas y entidades oscenses, a la que se ha sumado CaixaBank, y que ha puesto en marcha el proyecto, ha hecho posible que ya se hayan producido 400.000 máscaras de protección que se han repartido por toda España. 

La directora territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha manifestado “desde CaixaBank queremos ser una entidad de referencia en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y favorezcan el progreso social”. 

“Este compromiso nos ha impulsado a seguir apoyando las demandas sociales en cada territorio, donde desarrollamos nuestra actividad financiera, y ahora más si cabe, atendemos las demandas de instituciones públicas y entidades sociales para el apoyo a los colectivos más vulnerables en la situación actual provocada por el coronavirus”, ha añadido Moreno.

Esta colaboración se enmarca dentro del programa #ContingoMásQueNunca, que engloba las diferentes medidas que está lanzando CaixaBank para ayudar a los clientes y a toda la sociedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión