huesca

Bolea busca en los pueblos cercanos mano de obra para recoger cereza y mantenerse así "libre de virus"

El Ayuntamiento de La Sotonera hace un llamamiento a vecinos de la zona y a los productores para evitar en lo posible contratar temporeros de lejos.

Feria de la cereza en Bolea.
Feria de la cereza en Bolea.
Javier Navarro

El Ayuntamiento de La Sotonera ha abierto una bolsa de trabajo para la contratación de mano de obra cercana ante el próximo comienzo de la campaña de recolección de la conocida cereza de Bolea, uno de los núcleos del municipio. El objetivo es evitar que esta vez tengan que venir temporeros de otros lugares para poder preservar la situación actual del municipio municipio ya que hasta ahora no se ha conocido ningún infectado por coronavirus

Así, animan a que aquellas personas de los pueblos de alrededor que quieran trabajar en la recogida dejen sus datos en la bolsa y que aquellos productores que necesiten mano de obra puedan nutrirse de la misma a la hora de satisfacer su demanda de contratación.

"Es una situación extraordinaria y deberíamos hacer esfuerzos extraordinarios, tanto por los trabajadores, que deben entender que en este caso no se trata solo de ganar un jornal, sino de contribuir a mantener nuestro pueblo 'libre de virus', como por los productores, animándoles a contratar gente de nuestro entorno principalmente, para evitar que vengan personas de otros lugares, que siendo siempre bien recibidas en nuestro municipio, en estos momentos pueden comportar un riesgo para la salud de todos", señalan.

Además, recuerdan a los trabajadores que debido a la excepcionalidad del momento, en muchos casos la prestación por desempleo es compatible con la percepción de un salario como temporero agrario.

Los interesados pueden contactar con el Ayuntamiento de La Sotonera en el número de teléfono 974 27 22 00 o rellenar el formulario que se puede descargar en la página web municipal

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión