huesca

La UCI del San Jorge versiona el popular 'Adiós San Lorenzo, adiós' para agradecer el apoyo en su lucha contra el coronavirus

El personal del servicio se ha unido para bailar una coreografía al ritmo de Macaco y dar un mensaje de esperanza y ánimo a pacientes y familiares. 

El equipo de la UCI del Hospital San Jorge de Huesca ha grabado un vídeo para animar a la población a quedarse en casa y mostrarnos la dedicación de todos los sanitarios contra el coronavirus.

Cada 15 de agosto, a las 23.30, el corazón de la ciudad de Huesca se encoge para despedir sus fiestas grandes entonando la triste canción de 'Adiós San Lorenzo, adiós'. Un popular estribillo que el personal de la UCI del hospital San Jorge ha querido versionar para agradecer todo el apoyo que están recibiendo estas últimas semanas en su lucha contra el coronavirus. Además, los profesionales del servicio se han unido para animar también a la población al ritmo de la canción 'Seguiremos', del grupo Macaco, para hacer llegar el esperanzador mensaje de que "¡Juntos saldremos de esta!".

‘Entre todos, cada día que se podía hacíamos un baile o fotos, se las enviamos a una compañera y lo ha montado’, explican los protagonistas de este divertido vídeo, que pese a las difíciles condiciones de trabajo que están soportando para tratar de salvar vidas, no dejan que su ánimo decaiga. "La verdad que los turnos son durillos , te vas agotada, pero siempre sacas algo positivo", cuenta una de ellas.

Enfundados con sus trajes de protección individual, van mostrando a lo largo del vídeo diferentes mensajes mientras bailan la coreografía. Así, se pueden leer algunos como 'Detrás de esta mascarilla hay una sonrisa', 'Fieles siempre sin reblar', 'Unidos ganamos esta batalla', 'Gracias por quedarte en casa', 'Aquí cuidamos de los tuyos' o 'Luchamos con el corazón'. E incluso parecen haber creado su propia peña de San Lorenzo con pañoletas que en lugar de los habituales escudos llevan adosada una imagen del virus tachada.

Desde la UCi de San Jorge dan las gracias "a todos aquellos que salen al balcón a las 20.00 todos los días y a todos los compañeros del hospital que trabajan codo con codo'. Y termina con la versión del 'Adiós San Lorenzo, adiós': 'Adiós coronavirus, adiós. Los sanitarios ya están aquí, nosotros también sentimos que vuestras fuerzas están aquí, nosotros también luchamos juntos para que el virus llegue a su fin'.

El montaje también incluye una larga lista de agradecimientos a empresas, particulares y entidades que les han donado hasta ahora material de protección y comida: Ars Alendi, Atelier Monegros, Cocina Hospital San Jorge, Dulcysa, Ebocca, Grupo Covid-19 Huesca, los hoteles Abba, Pedro I y Sancho Abarca, Ignacio Monesma e Hijos, La Reina de las Flores, Nestlé, las panaderías Cuello, Palomar, Ascaso y Berdún, Protección Civil, Selecta, Tecmolde-Julio Luzán, Vecinos de Tierz, Eugenio Vicente, Raúl Vicente, Mujeres de Montesusín, Familia Lairla Oliván, Mujeres de Sodeto y Grañén, Bruno y Acher, Bata y Mandil Huesca, Peregrinos Camino de Santiago y pacientes, familiares y anónimos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión