'El Paisano' viaja a Aínsa en el estreno de Jorge Cadaval como presentador

El Alto Aragón hace doblete en Televisión Española en la noche del miércoles, ya que emitirá a continuación 'Entre ovejas', con Nacho Vidal acompañando por las pistas de Cerler al pastor trashumante Zacarías Fievet.

Jorge Cadaval en el programa grabado en Aínsa.
Jorge Cadaval en el programa grabado en Aínsa.
RTVE

El Alto Aragón va a ser protagonista la noche del miércoles en La 1 de Televisión Española. Y además, hará doblete, con la emisión de dos programas a partir de las 22.00, en horario de máxima audiencia, grabados en escenarios de la provincia de Huesca. El primero, 'El Paisano', viaja hasta Aínsa con Jorge Cadaval como presentador. El componente del dúo de Los Morancos se estrena en sustitución de otra cómica, Eva Hache. Le seguirá 'Entre ovejas', donde el pastor Zacarías Fievet sigue conduciendo a su rebaño transhumante por el valle de Benasque y que tendrá como invitados al actor porno Nacho Vidal y al cantante Ricky Merino.  

Jorge Cadaval conocerá de la mano de los vecinos Aínsa, en la lista de los Pueblos más Bonitos de España, y sus tradiciones. Según ha avanzado Televisión Española, allí coincidirá con Amadeo Monedero, residente en el caso antiguo, que le enseñará que, en estos lindes, con la exclamación "¡Co!" es suficiente para entrar en las casas de los vecinos. Paseando por el pueblo se encontrará con Ángel Chéliz, 'alma mater' de la Zona Zero de BTT, quien le convencerá para que le ayude a abrir un nuevo sendero. 

También conocerá a las chicas del equipo de fútbol sala, unas maestras del balón. Jorge se dejará sorprender por Pedro Lascorz, cocinero de un restaurante, y Pascual Tomás, jubilado: el primero le enseñará a convertirse en un folio arrugado (hace expresión corporal)  y el segundo intentará convencerle de que los alienígenas están entre nosotros (es aficionado a la ufología). No faltará una visita al Parque Nacional de Ordesa. Alberto Marín, guía de montaña de la empresa Senderos de Ordesa, le acompañará por el cañón de Añisclo, uno de los rincones más auténticos, salvajes y pintorescos.

El presentador con uno de los vecinos a los que entrevistó.
El presentador con uno de los vecinos a los que entrevistó, Ángel Cheliz, 'alma mater' de Zona Zero.
RTVE

Como en cada visita, el humorista se despedirá de los vecinos del pueblo con un monólogo en el que contará de la forma más divertida su experiencia durante su estancia en Aínsa. Se realizó en un salón de actos del centro de vacaciones de Morillo de Tou durante tres horas, con la asistencia de unas 200 personas. 

El equipo estuvo durante una semana en Aínsa, entre finales de enero y principios de febrero. La grabación del programa con el público tuvo lugar el 6 de febrero.

"La productora se puso en contacto con nosotros diciendo que buscaba pueblos en Huesca. Recogimos la propuesta porque era una buena promoción", explica el alcalde, Enrique Pueyo. El Ayuntamiento solo ha tenido que costear dietas y alojamientos de los técnicos, abaratados mediante un acuerdo con los empresarios locales, conscientes de la publicidad que supone. 

El hecho de que sea el primer 'Paisanos' de Cadaval ha favorecido una mayor promoción. "Un programa de 40 minutos en Televisión Española tiene un impacto impagable, nos da una gran visibilidad a nivel nacional. Incluso ha tenido repercusión antes de la emisión. Y en la situación actual, con el sector turístico parado, todavía es más importante", declara el alcalde, recordando que el 80 o el 90 por ciento de los negocios viven de los visitantes. 

‘El Paisano’ y ‘Entre Ovejas’ seguirán siendo “pareja” en La 1, y desde esta semana se emiten los miércoles. "Una completa oferta para seguir conociendo la riqueza de los pequeños pueblos de España y el oficio de los pastores en impresionantes paisajes de montaña", señala la cadena pública.

Zacarías con sus invitados del proximo programa, el actor Nacho Vidal y el cantante Ricky Merino.
Zacarías con sus invitados del proximo programa, el actor Nacho Vidal y el cantante Ricky Merino.
RTVE

'Entre Ovejas' continúa recorriendo el Pirineo aragonés de la mano del pastor Zacarías, que lleva a su rebaño junto a personajes muy conocidos, que dejan atrás su mundo habitual y sus comodidades para compartir el modo de vida de este ganadero trashumante. Los próximos protagonistas son el actor Nacho Vidal y el cantante Ricky Merino, en una ruta por las pistas de la estación de esquí de Cerler.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión