coronavirus en aragó

Sariñena recibe a su tercera residente con el alta: "¡Pura, valiente!"

La mujer ha abandonado emocionada este jueves la residencia La Abubilla de Yéqueda, en la que ha logrado vencer al coronavirus, gracias a los cuidados recibidos. 

Pura se despide del personal de la residencia de Yéqueda que le ha atendido estos días por coronavirus.

"Me voy contenta a más no poder", "Son todas majísimas" o "Decimos gracias a Dios, pero deberíamos agradecérselo a las que nos cuidan". Son algunas de las palabras que Purificación Martínez Alastruey, de Sariñena, ha dedicado este jueves en su despedida al personal de la residencia La Abubilla de Yéqueda, en la que ha permanecido unas tres semanas, tras dar positivo en Covid-19.

La mujer ha logrado vencer la enfermedad. Y eso que "no pensaba salir de esta", tal y como ha manifestado a su llegada a Sariñena, donde ha sido recibida con aplausos y palabras de ánimo. "¡Pura, valiente!", le han espetado sus vecinos.

Purificación Martínez es la tercera interna con positivo en Covid-19 que ha logrado superar la enfermedad y regresar con el alta médica a la localidad de Sariñena. La primera fue Benita Buisac, que decidió completar su recuperación en el domicilio familiar, y el segundo, Antonio Castejón, que estrenó las dependencias habilitadas en el centro joven, donde el consistorio ha creado una segunda residencia.

Allí también se alojará Purificación Martínez, que ha sido trasladada por personal de Cruz Roja y recibida por representantes del Ayuntamiento de Sariñena. Atendido por personal propio, el edificio cuenta con tres dormitorios, aseos adaptados, espacios comunes y una zona exterior.

El espacio joven fue habilitado como alternativa al cierre total de la residencia, donde siguen confinadas trabajadoras e internos. El centro fue puesto en cuarentena el pasado 22 de marzo, tras confirmarse las primeras muertes por coronavirus y detectarse nuevos positivos. La cifra de fallecidos lleva varios días estancada en siete.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión