huesca

Una empresa de Fraga dispara la venta de mascarillas higiénicas de hasta 10 usos

La firma Hollywood ha sabido reorientar su producción para atender la demanda del mercado y de momento la fórmula le funciona ya que fabrica y vende entre 2.000 y 4.000 unidades diarias por todo España. 

Victoria Bescós, directora comercial de la empresa Hollywood, de Fraga, con uno de los tres modelos que fabrican de mascarillas.
Victoria Bescós, directora comercial de la empresa Hollywood, de Fraga, con uno de los tres modelos que fabrican de mascarillas.
V. B.

La empresa Hollywood, de Fraga, se dedicaba principalmente a fabricar una gorra de soldador que tiene patentada en España, además de gorros de panadero y vestuario laboral para la cadena alimenticia, así como otras 3.000 referencias que tienen en stock de artículos publicitarios textiles. Pero con la crisis sanitaria del coronavirus, la inmensa mayoría de los pedidos quedaron paralizados poniendo el riesgo la situación económica de la firma, que sin embargo ha sabido reinventarse orientando su producción a las mascarillas de uso diario. Perdieron una semana de tiempo hasta garantizar que cumplían todas las normativas, pero la fórmula les está dando muy buen resultado ya que cada día sacan entre 2.000 y 4.000 unidades a muchos rincones de España.

En su lista de artículos ya tenían un modelo de mascarilla higiénica que cumple la Especificación UNE y que enviaban casi exclusivamente a empresas manipuladoras de alimentos. Y ahora la han recuperado para fabricarla al por mayor porque también ofrece protección a los ciudadanos frente al covid-19. Además de un precio muy competitivo, su principal ventaja es que es lavable a 60 grados y reutilizable hasta diez veces sin perder sus propiedades ya que la mayoría de las que hay en el mercado por ese coste son desechables en un solo uso. 

La directora comercial, Victoria Bescós, deja claro que no es una mascarilla médica ni sanitaria "y no tiene intención de reemplazarla", sino que su objetivo es limitar la propagación del virus. Por ello, sus destinatarios son personas que tienen que salir a la calle por motivos laborales y deben guardar una distancia de seguridad con sus compañeros, manipuladoras de alimentos , trabajadores del campo, para ir a la compra, para viajar en transporte público… "Sirven para disminuir el riesgo ante la imposibilidad de mantener el distanciamiento social".

Destaca, además, que tanto los proveedores de los tejidos para fabricar esta mascarilla como la mano de obra es 100% nacional "manteniendo las medidas de higiene y seguridad". El tejido empleado (TST de 60 gramos) proporciona una barrera antibacteriana que reduce el peligro de infección así como el ataque microbiano, "y es uno de los recomendados por la OMS", resalta. Cubre boca, nariz y mentón, las gomas de los laterales y el ribete le proporcionan un mayor ajuste, y están disponibles en tres colores (verde, negro y blanco). "Y es muy cómoda y transpirable", añade. 

Además, Victoria Bescós asegura que en su afán de "innovar continuamente", quieren ser pioneros en el lanzamiento de un modelo dirigido para niños con diseños personalizados para que les resulte más divertido su uso.

Labores de troquelado del tejido en la fábrica de la empresa Hollywood, en Fraga.
Labores de troquelado del tejido en la fábrica de la empresa Hollywood, en Fraga.
V. B.

Entre los clientes que están adquiriendo estas mascarillas están empresas del sector de la agroalimentación como almacenes de frutas, harineras, panificadoras, cárnicas, secaderos de jamón, además de las empresas de envases y embalajes. No obstante, los primeros cientos los donaron a las residencias de ancianos de Fraga. 

Además de estas mascarillas higiénicas de uso diario, también están fabricando batas sanitarias reutilizables para residencias y hospitales incluso de Castilla La Mancha. Los interesados pueden contactar con el teléfono 974454095.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión