Hoya de Huesca

El encierro por el Covid-19 no para a los vecinos más activos de la Hoya de Huesca  

Habitantes de distintos municipios de la Comarca han enviado vídeos para mostrar que siguen haciendo ejercicio en sus casas. 

Desde varias localidades de la Hoya de Huesca, decenas de usuarios de grupos de actividades deportivas de la comarca, se han grabado para mandar un mensaje de ánimo y demostrar que siguen activos en sus casas.

El confinamiento no es una excusa para no hacer ejercicio y así lo demuestran  los usuarios del Servicio de Deportes de la Comarca Hoya de Huesca, que han realizado un vídeo desde distintas poblaciones para mostrar que se mantienen activos en sus casas durante la cuarentena y expresar su convencimiento de que "nada nos va a parar".

Desde que se decretó el estado de alarma y dio comienzo el confinamiento, atendiendo a las recomendaciones sanitarias, se suspendieron las clases presenciales de los grupos de actividad deportiva y cultural que estaban programadas en todo el territorio comarcal. Este servicio de cursos y talleres de distintas especialidades deportivas, artísticas o educativas se presta desde el primer año de creación de las comarcas con una participación de miles de personas y tiene presencia en todos los municipios de la Hoya de Huesca. 

Gerontogimnasia, informática, espalda sana, idiomas, zumba, memoria, patinaje, clubes de lectura, yoga, teatro o artes plásticas y aplicadas son algunas de las materias que se imparten, pero más allá del contenido, el vínculo que se establece entre los participantes y los monitores constituye un punto de encuentro y relación "cuyos efectos positivos trascienden los beneficios estrictamente físicos o culturales", señalan desde la administración territorial. 

Por esta razón, el confinamiento no ha detenido el contacto y, periódicamente, los monitores y monitoras ofrecen a los usuarios que lo desean una ventana para estimular el ejercicio en casa, orientar en la realización de actividades creativas, coordinarse en la realización de trabajos de material sanitario o, sencillamente, para saludarse y comprobar que, día a día, todos siguen bien.

Como consecuencia de este contacto, muchos usuarios del Servicio de Deportes han remitido a la Comarca vídeos en los que muestran que diariamente realizan ejercicio y que están convencidos de que este virus "no nos va a parar". Con las piezas recibidas se han montado tres minutos de saludos de habitantes de la Hoya de Huesca que aprovechan para expresar su

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión