huesca

Monzón reforzará los controles este lunes para evitar fiestas en huertos o casas de campo por el Día de la Alegría

Binéfar repartirá postales para celebrar con los seres queridos la tradicional romería de San Quílez, que también se ha suspendido, y pide a los vecinos enviar fotos de cómo viven este Lunes de Pascua en casa.

Agentes de la Policía Local de Monzón patrullando la localidad.
Agentes de la Policía Local de Monzón patrullando la localidad.
Ayuntamiento de Monzón

Este Lunes de Pascua, 13 de abril, los vecinos de Monzón y de Binéfar no podrán celebrar sus tradicionales romerías de la Alegría y de San Quílez, respectivamente, que cada año atraen a miles de personas como despedida de la Semana Santa y que se han tenido que suspender por la crisis del coronavirus

No obstante, para garantizar que nadie se salta las restricciones de movilidad del estado de alarma, la Policía Local de Monzón y la Guardia Civil ampliarán sus efectivos y realizarán controles tanto en diferentes puntos de la ciudad como por los caminos y campos de los alrededores de la localidad.

A este respecto, la Policía Local recuerda que continúa vigente el astado de alarma decretado por el Gobierno central y, en consecuencia, no se puede acudir a los huertos o campos salvo en aquellos supuestos en los que se tienen animales y, en estos casos, únicamente puede hacerlo una persona y por el tiempo mínimo indispensable.

También hace hincapié en la importancia de mantener el confinamiento en estos momentos de crisis sanitaria y que, por parte del Gobierno de España, se establecieron sanciones que oscilan entre 3.000 y 30.000 euros para aquellas personas que incumplan el confinamiento sin motivo justificado.

Mientras, el Ayuntamiento de Binéfar, a propuesta del área de Actos Populares y Tradiciones, ha editado una postal gratuita de San Quílez, que se dejará en los comercios, para que todos los vecinos puedan pasar a recogerlas y enviarlas a sus seres queridos.

"Se trata de enviarlas a amigos y familias que están lejos pero que les gustaría haber celebrado San Quílez con nosotros. En tiempos de redes sociales y comunicaciones digitales, estas postales nos acercan más y a la vez mostramos a los niños una tradición que teníamos un poco olvidada, enviar postales", ha explicado el concejal Francis Charles.

Además, se ha creado una dirección de correo electrónico (squilez@binefar.es) para que todos los binefarenses que lo desee, envíen una fotografía de cómo celebran el Lunes de Pascua en su casa. Con todas las imágenes recibidas, se confeccionará un álbum que se publicará en el perfil de Facebook del Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión