huesca

Más de 500 sanitarios de toda España se apuntan en solo 48 horas al sorteo de vacaciones gratis en Sobrarbe

El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de mayo. Entre todos se rifarán 100 estancias que incluyen dos noches de alojamiento para dos personas con desayuno, una comida o una cena y una actividad o regalo.

Logotipo de la iniciativa turística 'Sobrarbe te cuida' destinada a profesionales sanitarios.
Logotipo de la iniciativa turística 'Sobrarbe te cuida' destinada a profesionales sanitarios.
Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

La iniciativa solidaria lanzada por la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe para reconocer y agradecer el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios para salvar vidas frente a la pandemia del coronavirus con el sorteo de 100 estancias gratuitas de dos noches en la comarca ha tenido un gran eco. Y la mejor prueba es 48 horas después de que se abrieran las inscripciones ya han recibido más de 500 solicitudes de participación de profesionales de todo el país que aceptan la invitación de recuperar energías en este territorio en el corazón del Pirineo Aragonés

"Estamos encantados y sobre todo emocionados por los mensajes de cariño que nos están llegando de todo este personal sanitario", ha asegurado Paz Agraz, presidenta de la asociación. Y eso que solo ha sido el principio ya que el plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 30 de mayo ya que entienden que muchos de estos profesionales están en primera línea y ahora mismo no tienen "ni un segundo de respiro" y quieren darles un margen suficiente de tiempo.

Entre los inscritos, un alto porcentaje son sanitarios aragoneses, pero hay de todos los rincones de España como Gran Canaria, Ourense, Sevilla, Cáceres, Madrid, País Vasco, Navarra, Vitoria, León, Comunidad Valencia o Cataluña. 

Y muchos de ellos han expresado su agradecimiento con fotografías y emotivas palabras como "Gracias de corazón por pensar en los sanitarios en éste momento que nos toca vivir. Qué mejor que en el precioso Sobrarbe para desconectar y relajarnos en su maravilloso paisaje", de María (Barcelona); o "Después de la tormenta, llega la calma. Disfrutar de esa calma en Sobrarbe será el paraíso. Una iniciativa preciosa. Mil gracias", de Natalia (Madrid).

Con el lema de 'Sobrarbe te cuida', la campaña sorteará 100 estancias para dos personas cada una (un sanitario y un acompañante) que incluyen dos noches de alojamiento (hostal, hotel, apartamento turístico, casa de turismo rural, alojamiento con cocina en campin o centro de vacaciones) con desayuno, una comida o una cena y una actividad o regalo especial. Además, pondrán tener descuentos especiales en las más de 100 empresas de la comarca que también se han ofrecido a participar en la campaña.

El sorteo se llevará a cabo del 1 al 7 de junio y estas vacaciones se tendrán que disfrutar en el período comprendido entre el 1 de octubre  de 2020 y el 30 de abril de 2021 (quedan excluidas las fechas de puentes y festivos nacionales). Las fechas de la estancia tendrán que ser consensuadas con los establecimientos, siempre bajo reserva y disponibilidad.

El único requisito para participar es tener una profesión sanitaria. Allí se engloban a sanitarios de un establecimiento de sanidad pública (deberán aportar una declaración jurada de haber estado involucrado en la lucha contra el coronavirus indicando las fechas y centro sanitario de trabajo); médicos y farmacéuticos/as (trabajando en sanidad pública o del ejército español), enfermeros/as, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería y farmacia; y también de manera excepcional, personas que hayan tenido que incorporarse a la lucha contra el coronavirus aun sin ser oficialmente personal sanitario (médicos y enfermeros jubilados y estudiantes de MIR). Todos los detalles se pueden consultar en la web www.sobrarbetecuida.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión