huesca

Mil torrijas solidarias para el hospital de Barbastro y las residencias del Somontano

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro repartirá este domingo este dulce típico para celebrar la Pascua. En la iniciativa colaboran más de un centenar de comercios.

El panadero del horno de Secastilla colabora con esta iniciativa solidaria.
El panadero del horno de Secastilla colabora con esta iniciativa solidaria.
José Luis Pano

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro repartirá este domingo entre el hospital de Barbastro y las residencias de ancianos de la comarca las 1.000 torrijas elaboradas con la colaboración de más de un centenar de comercios que se han sumado esta semana a la iniciativa solidaria para celebrar la Pascua.

Comerciantes de los sectores de la alimentación, moda, deportes, servicios y restauración han querido acordarse de las personas mayores que se encuentran confinadas en residencias estos días, así como de los enfermos para ofrecerle un postre típico de estos días. Del mismo modo lo quieren compartir con los profesionales que los atienden y que asumen riesgos para protegerlos. 

Así, a las 12.00 se hará entrega a personal sanitario de un lote de estas torrijas como agradecimiento al trabajo que están realizando durante la crisis del coronavirus. El reparto correrá a cargo del servicio de Protección Civil del Somontano y de personal de algunas de estas empresas.

Con este gesto el comercio quiere celebrar la Semana Santa de Interés Turístico Nacional de una forma muy emotiva después de que se hayan tenido que suspender todos los actos religioso en la calle. 

Este grupo de reposteros ha elaborado 1.000 torrijas gracias al trabajo y a los ingredientes de los comercios AVI Elaborados y el Horno de Secastilla, así como a los productos de Aceites Ecostean, Bonarea, Carincería Ángela y Marcos, Frutería Rase, Pastel Biarritz y las panaderías Buera, Cerezuela y Sierra.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de mostrar la imagen de proximidad que ofrece el comercio local, bajo el lema ‘Comercio de Barbastro es ciudad, es tu experiencia’. Un lema y diseño elaborado por Iván Arana, de Sthendal Studio, que además ha diseñado el 'packaging' de las bandejas. Por su parte el escritor Manuel Vilas dedicará unas palabras de agradecimiento en nombre de todas las empresas que se han unido a la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión