sariñena

Saúl, un bebé aragonés nacido en casa en pleno confinamiento

El niño vino al mundo este domingo en la vivienda de sus abuelos maternos en Sariñena (Huesca), sin tiempo de que sus padres llegaran al hospital.

El pequeño Saúl, recién nacido, junto a sus padres.
El pequeño Saúl, recién nacido, junto a sus padres.
P. P.

Saúl es el tercer bebé nacido en plena crisis del coronavirus en Sariñena. A diferencia de los dos anteriores, el parto se produjo en la propia localidad, sin tiempo de que sus padres pudieran trasladarse al hospital. "Noté las primeras molestias a las 4.20 y a las 5.05, ya estaba fuera", señala su madre, Liviana Popescu, que, junto al niño, se recupera del parto en el Hospital de Barbastro.

El bebé nació en casa de sus abuelos maternos, donde se encontraba desde hace varias semanas guardando reposo. "No dio tiempo de nada; fue todo muy rápido", señala Popescu, que fue atendida por profesionales del centro de salud de Sariñena. «Avisé a mi marido, que se encontraba en la localidad de Poleñino, y al llegar, la cabeza del bebé ya asomaba», relata. "Al momento, llegaron la doctora y la enfermera, lo que fue una suerte, ya que el niño venía con una vuelta de cordón", añade.

La madre, que ya tiene una niña de dos años, se muestra feliz y ante todo, agradecida con el trato recibido por las sanitarias. "Al final, fue mejor que el parto anterior, menos frío, ya que estaba rodeada de mi familia y además, la doctora y la enfermera me animaron y me dieron mucha seguridad", relata.

Lavinia Popescu y su marido, David Andrade, de Poleñino, reconocen que ha sido "una experiencia extraordinaria e inolvidable", tanto por el momento actual como por las circunstancias en las que se produjo el parto. La joven resta importancia a la imposibilidad de recibir visitas, aunque, tal y como señala, espera "con muchas ganas" el reencuentro con sus padres y con el resto de la familia.

Saúl, que pesó 3,175 kilos, y su madre fueron trasladados al Hospital de Barbastro, ante la falta de ambulancias disponibles en el centro de referencia, el San Jorge de Huesca, donde se concentran la mayoría de los contagiados por coronavirus de la provincia oscense.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión