Sucesos en Huesca 

Detenidos tras desvalijar una casa de campo de Monzón en plena cuarentena 

La Guardia Civil de Monzón halló a 500 metros de lugar del robo la furgoneta que estaban descargando y donde llevaban, entre otros enseres, una vitrocerámica y un motocultor

Uno de los agentes saca de la furgoneta una vitrocerámica robada en la casa
Uno de los agentes saca de la furgoneta una vitrocerámica robada en la casa
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Monzón a dos hombres de 32 y 34 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una casa de campo de la comarca del Cinca Medio. Los hechos han ocurrido este viernes 3 abril.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al lugar tras recibirse una llamada telefónica en el cuartel de la Benemérita de esta localidad indicando que se  había producido un robo en una casa de campo situada en este término municipal. Comprobada la veracidad de los hechos, realizaron las gestiones oportunas para intentar dar con el paradero de los autores del mismo. 

Gracias a los indicios recogidos y las gestiones realizadas, se inició la búsqueda de una furgoneta, que fue localizada a unos 500 metros de la casa de campo. Dos hombres estaban descargando enseres en una vivienda. Los agentes los identificaron y, al observar el contenido del vehículo, determinaron que se trataba de objetos pertenecientes al robo denunciado, por lo que procedieron a su detención.

Posteriormente, personal de la Guardia Civil del puesto de Monzón, con colaboración del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y del puesto de Binéfar, realizaron un registro de la vivienda donde localizaron numerosos objetos de los cuales los detenidos no pudieron acreditar su legítima procedencia, así como algunos de los denunciados como sustraídos. 

Entre los efectos intervenidos había un motocultor, una motobomba, dos focos, dos cortacesped, una minimoto, una vitrocerámica, una mesa de mezclas, dos lámparas, una  sandwichera, una cafetera, dos alargaderas, una pistola soplete, un compresor, tres ordenadores portátiles, seis teléfonos móviles, diversos enseres y ropa de hogar, vajilla y numerosas herramientas.

La Guardia Civil de Monzón instruyó diligencias que, junto con los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón. Los arrestados quedaron en libertad con la obligación de personarse ante el Juzgado cuando sean requeridos para ello. La Benemérita continúan las gestiones con el resto de objetos localizados, al objeto de que puedan ser devueltos a sus legítimos propietarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión