coronavirus en aragón

Primer fallecido en Jaca por coronavirus

En el hospital San Jorge de Huesca hay 58 personas ingresadas en planta y 9 en la UCI, todos con Covid-19. Y en el de Barbastro 48 en planta y 10 en la UCI, de ellos 9 con coronavirus.

Jacetania
Limpieza de las calles en la Comarca de la Jacetania
Laura Zamboráin

Una persona de Jaca fallecía hace dos días en Jaca por coronavirus, tal y como ha anunciado el alcalde Juan Manuel Ramón. Se trata de la primera muerte a causa del Covid-19 en la capital jacetana, donde aunque no se conocen datos oficiales “estamos bastante bien”, ha asegurado el primer edil. Además, en ninguna de las dos residencias de ancianos se han detectado casos positivos.

La noticia de este fallecimiento se conocía a través de la familia del mismo, “a quienes transmitimos nuestras condolencias”, añade Ramón, que también ha querido aclarar una cuestión “controvertida”. Ha explicado que los únicos datos que existen sobre coronavirus “los tienen los responsables de Sanidad” y además “no hacen segregaciones por ciudades ni por municipios”, sino por áreas sanitarias. Por lo tanto, en Jaca se desconocen datos individualizados del municipio. “Tenemos algún dato del centro de salud, pero no son completos porque en Jaca hay muchas personas que tienen mutuas y esas personas o las que llaman al teléfono habilitado del coronavirus no aparecen en muchos casos en los datos del centro de salud”, subraya. Por eso cree conveniente seguir manteniendo “la rigurosidad en los datos” y que sea la autoridad sanitaria la que los facilite.

No obstante, ha subrayado que las referencias que transmiten las personas que trabajan en Sanidad “es que estamos razonablemente bien con respecto a otros lugares”, aunque haya personas con síntomas o enfermas en este municipio.

Por otro lado hay que lamentar dos nuevos fallecidos en la Comarca Alto Gállego en la jornada de ayer domingo, uno en Sabiñánigo y otro en Gavín (municipio de Biescas). No tienen nada que ver con las residencias de la tercera edad.

Datos por hospitales

En el hospital San Jorge de Huesca hay 58 personas ingresadas en planta y 9 en la UCI, todos con Covid-19. Y en el de Barbastro 48 en planta y 10 en la UCI, de ellos 9 con coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión